martes 21 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Para ganar en el Monumental no debemos ponernos presión extra»

El volante de la 'U', Gustavo Lorenzetti, hizo un mea culpa de los años en que los azules no han podido ganarle a Colo Colo en su estadio, reconociendo que se han puesto más nerviosos de la cuenta tras no poder ganar en 17 años. Así, mencionó que la clave está en disfrutar del Superclásico.

Luego de cosechar dos triunfos seguidos en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile se prepara para afrontar su gran desafío en el semestre. Es que los azules deben visitar a Colo Colo, con la pesada mochila de acabar con 17 años sin poder ganar en el Estadio Monumental, pero desde la tienda estudiantil señalaron la clave para terminar con su mala racha.

UdeChile_OHiggins_Lorenzetti_Campeonato_2018_PSAsí lo explicó Gustavo Lorenzetti, quien manifestó que el equipo que dirige Frank Kudelka se presionó de más en años anteriores por el largo tiempo en el cual no han podido celebrar en Macul. Sin embargo, el volante indicó que este sábado 25/08 deben salir a disfrutar del Superclásico.

«Después de conseguir dos triunfos consecutivos, el ánimo está muy bien. Pero viene un partido especial, aparte, donde da lo mismo cómo venga uno u otro equipo. En este caso, la presión será parecida para los dos equipos. Nosotros vamos con el deseo, la ambición de querer cortar la racha. Esperamos que sea un partido especial, disfrutando el partido y no poniéndonos presión como en los años anteriores», declaró Lorenzetti.

«El plan de trabajo lo estamos desarrollando ahora. Es un partido friccionado, donde ambos equipos quieren ganar, y siempre habrá patadas en esta clase de partidos. Para ganar el clásico tenemos que cambiar la mentalidad con la que entramos en años anteriores. No debemos pensar en que es una presión extra. La mejor manera de que las cosas salgan bien es confiar en nosotros mismos», añadió.

Lorenzetti_Baeza_ColoColo_clasico_UdeChile_2016_PSEl ex Universidad de Concepción, eso sí, reconoció que, a pesar de ganar varios títulos con la casaquilla del cuadro ‘laico’, no ha podido festejar en el recinto de los albos, por lo cual una victoria también ha pasado a ser un tema personal.

«En años anteriores, hemos llegado cargándonos de responsabilidad, y hoy es una semana para disfrutarla. Es importante para el medio nacional, para nuestra gente. Somos los primeros que queremos ganar ese partido, y tenemos una linda chance de cortar esa racha. Cuando uno entra alegre a la cancha, las cosas suelen salir mejor (…) El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda con la ‘U’, sin duda», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti