miércoles 22 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Ajax puso un pie en fase de grupos tras vencer al Dínamo de Kiev

Los neerlandeses mostraron sus credenciales futbolísticas y se hicieron fuertes en el Johan Cruyff para derrotar por 3-1 a los ucranianos. El club de Ámsterdam aseguró una buena ventaja para disputar el partido de vuelta por los playoffs de la UEFA Champions League.

El Ajax sacó todo su potencial en Ámsterdam ante Dínamo de Kiev en busca de un cupo para la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el duelo de ida por los playoffs, el cuadro holandés logró imponerse 3-1 a los ucranianos, quedando en buen pie para clasificar a la fase grupal del torneo.

El partido tuvo un brusco comienzo tras la apertura del marcador al minuto de juego. El joven Donny Van de Beek sacó un remate al centro del arco que encontró la débil resistencia del arquero Denys Boyko, poniendo la ventaja para los dueños de casa.

Pero el Dínamo no se quedó de brazos cruzados y a través del balón detenido comenzó a hacer daño en la zaga neerlandesa. La paridad no tardó en llegar, pues los 15’ Tamas Kadar conectó un cabezazo que no fue bien despejado por André Onana, permitiendo  a Tomasz Kedziora solo empujar el balón para poner el empate.

Si bien el partido continuó apretado, las desatenciones del elenco ucraniano provocaron que el Ajax se aventajara en el marcador a los 35’ gracias a Hakim Ziyech. De ahí en adelante los locales aprovecharon para cerrar el partido a los 43’, tras un centro de Nicolás Tagliafico que conectó de volea Dusan Tadic para el 3-1.

En la segunda parte, Ajax intentó aumentar la cuenta para mediante contragolpe, pero no estuvo fino para dejar sentenciada la serie. Dínamo, por otro lado, buscó un segundo descuento para tener opción de jugar la máxima competencia de clubes en Europa, aunque sin fortuna para superar nuevamente a Onana.

La revancha de esta llave se jugará el próximo martes 28 de agosto a partir de las 16.00 horas en el estadio Olímpico de Kiev, donde Dínamo deberá anotar al menos dos goles para disputar la fase grupal de Champions League, mientras que Ajax intentará mantener la ventaja y volver a disputar la Liga de Campeones de Europa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias