miércoles 22 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Figuras de Uruguay respaldaron la intervención de AUF por FIFA

Luego de concretarse la intervención del ente rector del fútbol uruguayo por parte del FIFA, el capitán de la 'Celetes', Diego Godín, dio a conocer una carta donde junto a varios de sus compañeros respaldan la medida, a la espera que se ponga democracia y transparencia el organismo.

El vaso quedó rebalsado en Uruguay. Es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)pasó a ser intervenida por la FIFA, todo debido hechos de corrupción que existían dentro del organismo y que denunciaron los propios jugadores ‘charrúas’, además del poco transparente proceso de elecciones.

El ente rector del fútbol planetario pondrá a cargo de la AUF un comité de regularización hasta febrero del 2019, donde participarán las minorías del fútbol uruguayo, como la rama femenina, el futsal y la organización de fútbol del interior. Después de este tiempo la idea sería devolver la institucionalidad para que se pueda elegir a la mejor opción para presidir en la asociación.

Pero quienes se vistieron de héroes para detener la corrupción en la AUF fueron los propios jugadores uruguayos junto a los árbitros, quienes hace una semana enviaron el documento a la Conmebol solicitando la ayuda.

Los referentes de la ‘Celeste’ fueron enfáticos a través de redes sociales donde expusieron la carta, entre ellos el delantero Luis Suárez, el capitán Diego Godín y el portero Martín Campaña. “Apoyamos de forma expresa dicha medida, con la finalidad de instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF”, dice parte del documento que publicaron los seleccionados.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » SELECCIONES » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Godín » Luis Suárez