Pellegrini_banca_Cousillas_WestHam_2018

«No me gustan las selecciones, trabajas tres o cuatro veces al año»

Manuel Pellegrini, actual DT del West Ham volvió a referirse a la negativa sobre suceder a Juan Antonio Pizzi en la ‘Roja’, indicando que la principal razón por la cual no quiso asumir el cargo fue por no tener la misma dinámica de un club, donde puede trabajar durante todo el año.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 23, 2018

En medio de su complejo inicio en la Premier League con el West Ham United, Manuel Pellegrini no tuvo problemas para hablar de todo, incluso del astro del Barcelona, Lionel Messi. Además, el chileno volvió a hacerle el quite a la ‘Roja’, a la cual ya había rechazado antes de la llegada de Reinaldo Rueda.

El ingeniero aprovechó la tribuna del programa ‘La Oral Deportiva’ (Radio Rivadavia, Argentina) para referirse a la negativa de dirigir a la escuadra que ahora dirige el ex DT de Atlético Nacional, explicando que siempre le ha gustado más dirigir en clubes. «No me gusta estar en selecciones porque trabajas tres o cuatro veces al año. Me gusta estar en el club», señaló ‘Manolo’.

Por otro lado, el ex entrenador del Manchester City dejó en claro las diferencias entre el fútbol sudamericano y el europeo, pues cabe recordar que en nuestro continente, el ex jugador de Universidad de Chile dirigió a Liga de Quito (Ecuador), San Lorenzo y River Plate -ambos de Argentina-, siendo campeón nacional con los tres equipos.

«Hay una diferencia global entre Europa y Sudamérica. Es casi otro deporte, desde la infraestructura hasta las inferiores (…) El fútbol ha evolucionado mucho. Cuando llegué a Europa, traté de hacer un mix entre la posesión y la técnica de Sudamérica y la presión de Europa», añadió.

Finalmente, elogió la calidad de la ‘Pulga’, explicando que su presencia marcó un antes y un después del balompié contemporáneo. «(Lionel) Messi ha cambiado al fútbol mundial. Es un agrado verlo jugar», sentenció.

Rodrigo Guajardo Baeza