Iniesta_VisselKobe_2018_Getty

Iniesta: «El cambio de Barcelona por Japón fue el acertado»

El volante español manifestó que está muy cómodo en el Vissel Kobe, por lo que no se mostró arrepentido de haber dejado el Barça a inicios de la temporada 2018-2019. De todas manera, el campeón del mundo en 2010 expresó que espera volver en el futuro al cuadro catalán.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 28, 2018

Andrés Iniesta decidió al término de la temporada 2018-2019 salir de la alata competencia. El ‘8’ dejó el Barcelona y partió al Vissel Kobe, además de acabar su ciclo en la selección española en el Mundial de Rusia 2018. A los 34 años, el multicampeón con los ‘culés’ no se arrepiente de haber partido a Japón.

«Desde el primer día he estado muy a gusto en Japón. He encontrado gente muy predispuesta a ayudar: los compañeros, la gente que trabaja en el club.En cuanto al clima, hace mucho calor y mucha humedad. Y al principio, con pocos entrenamientos, se acusa más. El tipo de juego no es, quizá, tan pausado como estaba acostumbrado durante tanto tiempo. Pero estoy encantado de vivir esta experiencia, que está siendo muy buena», indicó.

El habilidoso volante añadió que «el paso que hice ha sido el acertado. Y lo que estoy encontrando a nivel personal y familiar está siendo muy positivo. Evidentemente que en casa tienes más cerca a la familia y los amigos, y siempre tengo un ojo puesto en el equipo y en el día a día».

Respecto a su ex club, el oriundo de Fuentealbilla indicó que «lo que viví en Barcelona fue algo mágico que nunca olvidaré. Veo al Barça potente, con una plantilla muy importante. Se han hecho incorporaciones de gente joven y más experimentada que seguro que le da un poso y un empaque muy importante. Ojalá llegue a final de temporada con opciones de ganarlo todo”.

Iniesta agregó que «pocos consejos puedo dar a Messi. Aunque no llevara el brazalete antes, Leo siempre ejerce de capitán. Lo único que he hecho ha sido disfrutar con él y, para mí, fue el capitán del Barcelona ha sido una experiencia única. Para él, después de tantos años en el club, supongo que es un aliciente más».

El campeón del mundo en 2010 sentenció que «haremos la historia por nuestra parte y esperamos que en un futuro pueda estar porque el Barça es mi casa, y me gustaría poder transmitir de alguna manera todo lo que he aprendido y he hecho durante tanto tiempo».

Rodrigo Guajardo Baeza