miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Espera mejoras para seguir: Salah criticó a la Federación Egipcia

La máxima figura de Egipto, y goleador de la Premier League con el Liverpool, está en pie de guerra contra la federación de fútbol de su país, ya que desde la clasificación al Mundial de Rusia se habrían cometido fallas organizativas que afectaron a los jugadores y al propio Salah.

El mejor jugador del Liverpool y referente de la elección de Egipto, Mohamed Salah, expresó su disgusto con la Federación Egipcia de Fútbol (EFA), esto tras los reiterados reclamos del futbolista y su agente ante las malas condiciones con que el plantel ha tenido que lidiar en sus concentraciones. Además Salah acuso una supuesta violación a sus derechos de imagen.

La molestia del ‘Faraón’ comenzó en la antesala del Mundial de Rusia 2018, cuando la EFA autorizó a la aerolínea EgyptAir a poner en el avión de la Selección la imagen de Salah, junto a las demás marcas que auspiciaron al equipo, entre ellas la empresa de telecomunicaciones WE, mientras que el jugador tenía contrato con la competencia, Vodafone.

En el mismo Mundial, Salah habría sido obligado por la EFA a compartir una cena con el gobernador del territorio de Chechenia en Rusia, Ramzan Kadyrov, en la ciudad de Grozny, donde los egipcios tenían su campo base. El problema es que el líder de la zona estuvo implicado en violaciones a los derechos humanos, hechos que expuso la prensa británica tras conocerse las fotografías de los seleccionados con Kadyrov.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la mala organización durante la estadía en la Copa del Mundo, ya que Salah y compañía habrían tenido que lidiar con los hinchas en el hotel de concentración, siendo interrumpidos a altas horas de la noche y encontrándolos en las afuera de sus habitaciones.

A través de sus redes sociales, el delantero expuso su molestia ante esta situación. «Me pasan esas cosas a mí, soy yo el que es molestado con este tipo de cosas. Son pequeñas peticiones, pero que pueden hacer las cosas más fáciles, que pueden permitir a los jugadores concentrarse en el partido», declaró.

La EFA se defendió y trataron a Salah y su agente de exagerados y que el jugador habría pedido dos guardaespaldas en los tiempos que pase con la selección. Ante esta razón, ellos habrían rechazado la medida para no favorecer a un jugador por sobre los otros.

La disputa se dio en la antesala del partido que tendrá Egipto ante Níger el sábado 8 de septiembre, por las clasificatorias a la Copa Africana de Naciones del 2019, dejando por el momento en duda la presencia de Mohamed Salah para el inicio de la ruta del certamen continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Egipto » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah