martes 04 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

No va más: Pékerman dejó de ser el entrenador de Colombia

El técnico argentino decidió poner fin a su relación con el combinado colombiano y no extender su contrato luego de Rusia 2018. "Lo dejamos todo y esto continúa, estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro", indico el adiestrador en su adiós.

Uno de los procesos más exitosos en el fútbol colombiano llegó a su fin. Es que José Néstor Pékerma decidió poner fin a su vínculo con la selección Colombia, cerrando así un proceso de siete años que devolvió a los cafetaleros a una cita planetaria, realizando su mejor actuación en una Copa del Mundo.

«Quiero mostrar mi deseo de haber cumplido de la manera que debe hacer un profesional, exigirse al máximo para haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo», sostuvo el adiestrador argentino ante los medios colombianos.

«Le deseo al comité ejecutivo la mejor de las suertes y saber que siempre estaré pendiente de lo que es Colombia. Ojalá los éxitos continúen. Lo dejamos todo y esto continúa, estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro», complementó el DT.

Otro que se refirió a la salida fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Rarmón Jesrurún. «Usted deja un posicionamiento muy alto en la historia de nuestro fútbol, no es fácil lograr lo que hicimos en estos siete años, le damos nuestra gratitud y le decimos que en Colombia y en la Federación no sólo deja las puertas abiertas sino un camino claro de aprecio y profunda admiración”, señaló el directivo.

Al ser consultado por el futuro de la dirección técnica, Jesurún explicó que «la Federación no tiene candidatos ni un plan B, estamos asimilando la decisión del profesor. Estamos adoloridos por la decisión pero la entendemos».

José Pékerman logró llevar a Colombia a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, logrando instalarse en cuartos de final en el certamen sudamericano y en octavos del torneo europeo. Además, finalizó en tercer lugar la Copa América Centenario, derrotando a Estados Unidos en la definición por el bronce.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » José Pékerman