Olmos_Veracruz_2018_TwitterVeracruz

Olmos: «Somos un equipo que carece de intensidad de juego»

Juvenal Olmos, director técnico de Veracruz, analizó la derrota sufrida en Copa México ante Dorados por la cuenta mínima. En la oportunidad se mostró autocrítico por lo plasmado en la cancha, en donde espera mejorar la parte anímica y futbolística.

Equipo PrensaFútbol SEPTIEMBRE 6, 2018

Juvenal Olmos perdió su segundo partido consecutivo al mando de Veracruz tras caer por 1-0 ante Dorados en compromiso válido por la jornada 06 de la Copa México (donde ya estaban eliminados). Tras el enfrentamiento se mostró autocrítico y manifestó que su equipo debe mejorar en la parte anímica y futbolística.

“Somos un equipo que carece de intensidad de juego, carece de ritmo y eso hace que todo momento de partido el equipo sea reactivo, somos un equipo que si el rival propone tres puntas nosotros no nos acomodamos, si el rival propone presionar, nosotros no nos acomodamos”, indicó el director técnico nacional.

«No somos un equipo que tenga un formato de juego para imponer dentro de la cancha. En el volumen podemos defender con mucha gente, pero nuestro ataque es tan lento que nos cuesta llegar al área contraria. Todas las veces en el partido que nos tocó atacar siempre estuvo Dorados bien parado, nos costó muchisimo tomarlos con sorpresa, nuestro objetivo en esta para es de tratar de hacer algo ilógico en este periodo del torneo, tratar de recuperar fisicamente a un equipo que no tiene intensidad de juego”, agregó el ex estratega de la ‘Roja’.

El adiestrador campeón con Universidad Católica en el Torneo de Apertura 2002 también dijo que se encontró con un equipo que le falta trabajo en la parte física y mental. “Me encontré con un camarín muy golpeado no solamente en su parte física, sino también en su parte anímica, hoy rescatar la autonomía del juego de cada muchacho no es una cosa fácil, pero es un desafío mayor, cuando la gente pierde la confianza en sí misma es mucho más difícil recobrarla y hoy en día estamos justamente en eso, trabajando a full en la parte anímica del equipo, esta difícil pero no estamos muertos todavía, creo que hay mucho camino por mejorar”.

Finalmente, Olmos se mostró optimista de cara al futuro en el club mexicano, ya que actualmente marchan en el lugar 16 del Torneo de Apertura mexicano. “Estoy muy ilusionado, tengo muchísimas expectativas, creo que en el corto plazo vamos a tener avances interesantes, importantes en el equipo, los jugadores entienden perfectamente lo que yo les estoy diciendo, se los he comentado en primera instancia a ellos, se están entregando a full a los trabajos que estamos realizando».

«Yo creo y espero que en el corto plazo podamos imponer aspectos de fútbol que hoy en la cancha solo nos está alcanzando como para reaccionar frente a lo que el rival propone. Me gustan los desafíos, mi personalidad no es una personalidad dócil y en esta oportunidad me toca sentarme de un lado de la balanza quizás complicado pero el desafío lo asumo con mucha entereza, con muchísimas ganas de poder plasmar en Veracruz en el corto plazo que podamos hacer un equipo competitivo», concluyó el ex futbolista.