domingo 09 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Christian Eriksen comandó la victoria de Dinamarca sobre Gales

Con un doblete del volante que milita en Tottenham, el conjunto 'escandinavo' se impuso por 2-0 ante los 'británicos' por la liga B de la UEFA Nations League. Los daneses debutaron en la competencia y superaron bien a un equipo que venía de golear a Islandia en la primera fecha de la zona.

Luego de golear a Islanda, Gales quedó con la moral en alto para enfrentar a Dinamarca en la segunda fecha de la UEFA Nations Leaegue. Sin embargo, en su visita al Ceres Park de Aarhus, el combinado británico no pudo contra los dueños de casa y terminó inclinándose por 2-0 gracias a una gran actuación de Christian Eriksen.

En un duelo en general parejo, fue el cuadro ‘escandinavo’ el que generó más fútbol para acercarse a la portería rival. Luego de varios intentos fallidos, fue el volante de Tottenham el encargado de abrir la cuenta a los 32′, todo gracias a un pase preciso de Henrik Dalsgaard que dejó al ’10’ en posición de gol.

Liderados por Gareth Bale, los ‘dragones’ intentaron igualar el juego, pero el delantero de Real Madrid no estuvo fino como en el duelo ante Islandia para intentar anotar. Pasada la hora de juego, los dueños de casa contaron con un penal a favor, que Eriksen (63′) tomó y con categoría lo cambió por gol para aumentar las cifras.

Con el 2-0 en el marcador, el juego quedó sentenciado en Aarhus, pero igualmente Dinamarca siguió buscando para aumentar la ventaja ante su gente. Sobre el final pudo llegar el tercero, pero Wayne Hennessey estuvo sensacional para evitar el tanto de Thomas Delaney, salvando así a Gales de la goleada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Dinamarca » Gales » UEFA Nations League