miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Manuel Suárez llega a La Serena luego de ser despedido por Pizzi

Juan Antonio Pizzi tuvo que reducir su equipo técnico en Arabia Saudita ante una petición de la federación de fútbol asiática, por lo que el afectado fue la mano derecha de 'Macanudo', Manuel Suárez, quien ahora asumirá como gerente técnico en Deportes La Serena.

Comienza a cerrarse un largo ciclo en el staff técnico de Juan Antonio Pizzi, ya que tras el Mundial de Rusia 2018, los dirigentes de la selección de Arabia Saudita le pidieron a ‘Macanudo’ acotar su equipo de trabajo. Por esta razón el argentino-español decidió despedir a su mano derecha, el ex portero chileno Manuel Suárez, quien ahora asumirá un nuevo desafió en la gerencia técnica de Deportes La Serena.

Desde el 2010 en Universidad Católica que Pizzi trabajaba junto al ex arquero, que fue por ocho años su primer asistente, pasando por Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Valencia, León de México y dos años en la selección chilena, donde obtuvieron su mayor logro: Copa América Centenario en 2016.

Tras el término de contrato con la Federación de Fútbol de Chile al no clasificar con la ‘Roja’ al Mundial de Rusia 2018, ‘Macanudo’ y su staff asumieron en Arabia Saudita, equipo que participó en la cita planetaria y sumó un triunfo, pero de igual forma quedó eliminado en fase de grupos.

Pero tras la Copa del Mundo, los dirigentes árabes le solicitaron a Pizzi reducir sus colaboradores y este removió a Suárez, dejando como único ayudante a Rolando Carlen, quien además es su cuñado.

El ex portero de Audax Italiano, Unión Española, entre otros equipos nacionales habría recibido hace unas semana una oferta desde China para dirigir en el gigante asiático, pero aún se encontraba en funciones junto a ‘Macanudo’. Tras conocerse la noticia, rápidamente Suárez fue contactado por Deportes La Serena, para unirse al equipo gerencial, lo cual asumirá a la brevedad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Suárez