miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Martino: «Me agrada ser una posibilidad para dirigir a Colombia»

El ex DT del Barcelona y Argentina se mostró honrado de ser una de las opciones en la banca de los 'cafeteros' tras la salida de José Pékerman. Por ahora, el 'Tata' tiene contrato con el Atlanta United de la MLS, pero no descartó asumir un nuevo desafío con miras a Qatar 2022.

Se deja querer. Argentina lo tiene como candidato. Y también Gerardo Martino mostró su interés ante las especulaciones que lo incluyen entre los nombres que baraja la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para asumir en la escuadra ‘cafetera’ tras la salida de José Pékerman.

El ‘Tata’ tuvo un exitoso paso por Paraguay clasificándolo al Mundial de Sudáfrica 2010 y más tarde a cargo de Argentina, donde perdió las últimas dos finales de Copa América ante Chile. Por esom su nombre seduce para ser el que tome las rienda en el conjunto ‘cafetero’.

«Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia. Pero no han hablado conmigo y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo. Si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo», dijo a Radio Caracol.

El ex estratega del Barcelona ya habría tenido un acercamiento con la escuadra colombiana antes que asumiera Pékerman, pero en aquella oprtunidad la dirigencia decidió por su compatriota.

«En aquel momento dije que hubo una cuestión de corazón, que tuvo que ver con mi equipo, con mi institución, con Newell’s Old Boys. Tenía prácticamente casi todo arreglado con la Federación Colombiana, habiendo tenido 2 ó 3 reuniones muy positivas. Lo dije en ese momento que la Federación hizo todo lo que quisiera cualquier entrenador que quiere que lo contraten», indicó.

Martino sentenció que aún mantiene contrato con el Atlanta United de la MLS, equipo con el que ha tenido un gran rendimiento. «Estoy muy contento de estar en esta franquicia, me ha tratado muy bien y trabajo con mucha tranquilidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino