lunes 17 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Del ‘Huaso’ a ‘Chupalla’: El XI ideal de los apodos típicos de Chile

En plenos festejos de las fiestas patrias, repasamos los mejores apodos típicos chilenos. Mauricio Isla lidera la dinastía de los 'Huasos' junto a Cristián Álvarez. Otros ilustres que aparecen en esta oncena son Roberto Rojas, Ronald Fuentes, Reinaldo Navia e Iván Mayo.

Los apodos son propios del mundo del fútbol, aunque Chile es uno de los países que lleva la delantera en esta materia. El ingenio de los sobrenombres llama la atención, por eso en Prensafútbol decidimos unirnos al festejo de las fiestas patrias y rescatar el equipo ideal con los más típicos y que reflejan el espíritu criollo.

De esta manera, el XI quedó compuesto por Roberto ‘Cóndor’ Rojas; Cristián ‘Huaso’ Álvarez, Ronald ‘Chilenita’ Fuentes e Ismael ‘Chupalla’ Fuentes; Mauricio’ Huaso’ Isla, Francisco ‘Condorito’ Ugarte, Arturo ‘Carecacho’ Torres y Francisco ‘Carecueca’ Rodríguez; Iván Chincolito’ Mayo, Reinaldo ‘Choro’ Navia y Marcelo ‘Papelucho’ Álvarez.

El equipo ideal sería dirigido por Carlos ‘Mister Pipa’ Durán, apodado así por su parecido al técnico de la recordada revista Barrabases.

Como hay otros ilustres que no podían quedar fuera sumamos en la banca a Ricardo ‘Manteca’ González, Alfonso ‘Huaso’ Lara, Osvaldo ‘Pata bendita’ Castro, Gerardo ‘Huaso’ Castañeda, Juvenal ‘Huaso’ Vargas y Óscar ‘Jurel’ Herrera.

XI_tipico_de_Chile_2018

Publicado en: Noticias