domingo 16 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valencia fue figura en triunfo de Botafogo sobre América MG

El delantero nacional tuvo un positivo desempeño en la jornada 25 del Brasileirao destacando en el triunfo de Botafogo por 1-0 sobre el América Mineiro. El ex Universidad de Chile jugó todo el encuentro donde comandó el ataque de los de Río de Janeiro.

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, el Botafogo se hizo fuerte para asegurar los tres puntos de local ante el Atlético Mineiro por la fecha 25 de la Serie A brasileña. En el cuadro de la estrella solitaria jugó todo el partido el volante chileno Leonardo Valencia, quien tuvo la responsabilidad de comandar el ataque de los albinegros en el triunfo por 1-0.

En la primera etapa Botafogo se hizo de la posesión del balón buscando las opciones para abrir el marcador, donde fue fundamental el trabajo de Valencia en la creación de opciones de peligro. El único gol del partido llegaría a los 24 minutos a través del centrocampista Rodrigo Lindoso.

En el complemento, Botafogo se conformó con el 1-0 y defendió la diferencia. Lo más destacado en el final fueron las expulsiones que sufrió Gilson Gomes en el cuadro local y Luan Michel en América MG tras un altercado a los 88′.

Con este resultado Leo Valencia y compañía se ubicaron en la posición 13 del Brasileirao con 29 puntos y se prepararán para el partido del próximo jueves 20 de septiembre ante Bahía, por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia