jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El VAR no ayudó: Cruzeiro repudió absurda expulsión de Dedé

El cuadro de Belo Horizonte presentó una carta de repudió por la tarjeta roja que el juez Éber Aquino le sacó al zaguero, esto luego de un fortuito choque con el portero Esteban Andrada. El árbitro paraguayo revisó el VAR y de igual forma terminó expulsando al defensor.

El VAR no ayudó. Mucho menos clarificó una polémica situación. El triunfo de Boca Juniors sobre Cruzeiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se vio empañado por la expulsión de Dedé por un choque con el portero Esteban Andrada, quien salió lesionado.
Dede_Andrada_Boca_Cruzeiro_2018_getty
En medio de la disputa de un balón aéreo, el zaguero del cuadro de Belo Horizonte cabeceó en plena mandíbula al meta ‘xeneize’. El juez Éber Aquino decidió revisar la jugada en el VAR y luego optó por mostrarle la roja al defensor ante la incredulidad de ambos equipos.

Por eso, calificaron la decisión del réferi paraguayo como «una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol», razón por la cual le pidieron a la Conmebol «la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño».

La publicación añadió que «Cruzeiro repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé. El club considera que Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol y tras consultar el VA tomó una decisión flagrantemente contraria a lo que registró las imágenes».

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dedé » Éber Aquino » Esteban Andrada