martes 25 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdés, Fierro y Barroso liderarían la poda de Colo Colo para 2019

Nombres emblemáticos del 'Cacique' no seguirían en la próxima temporada, de acuerdo a la evaluación de Marcelo Espina. A Barroso y Fierro no se les renovaría el vínculo, mientras que se buscaría acelerar el retiro de 'Pajarito'. Por su parte, a Meza se le buscaría una salida a México.

En Colo Colo las aguas no están quietas. La caída como local ante Palmeiras y la remontada de antología que le propinó Antofagasta en el Monumental tiene a los albos al borde de quedarse sin objetivos a tres meses del término del año. Por eso, en Blanco y Negro buscan una renovación total del plantel albo.

La continuidad del técnico Héctor Tapia aún está en duda y deberá ser negociada al término del Campeonato Nacional, pero el hecho de haber desaprovechado la Copa Chile y el torneo -está a 12 puntos del líder- le valieron los cuestionamientos de la concesionaria, que ya evalúa a Mario Salas como su sucesor.

Pero los cambios fuertes vendrán en el plantel. El gerente técnico del ‘Cacique’, Marcelo Espina’ realizó una evaluación y tiene claro que debe rejuvenecer al vigente campeón chileno. Y uno de los primeros ilustres que no continuaría es Jaime Valdés.

Tal como se adelantó en El Show de Prensafútbol, en ByN consideran que fue un error de ‘Tito’ Tapia convencer a ‘Pajarito de continuar este semestre en la tienda alba. Por ello, en la directiva buscarán en diciembre acelerar el retiro del ’20’ a sus 37 años.

Además, a Gonzalo Fierro (35 años) no se le renovará el contrato que expira a final de año y se le buscará realizar un partido de despedida. Lo mismo pasará con uno que ha sido titular habitual y pilar en la zaga del cuadro popular en los últimos años, Julio Barroso (33). El alto sueldo de ambos es la principal traba para su permanencia.

Por su parte, Fernando Meza es otro que no seguiría en el Monumental. De acuerdo a lo informado por El Mercurio, al zaguero se le buscará una salida en el fútbol mexicano. Las constantes lesiones han mermado su estadía en Colo Colo, por lo que el Necaxa lo volvería a recibir en el balompié ‘azteca’.

La poda en el ‘Cacique’ no se detiene ahí, ya que incluso Agustín Orión (37) podría dejar la tienda alba. Si bien ya hubo los primeros acercamientos para renovar, si el cuadro popular no clasifica a la próxima Copa Libertadores las arcas se verían mermadas, por lo que la directiva podría apostar por la titularidad de Brayan Cortés (23).

Publicado en: Noticias