miércoles 26 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Hasta siempre ‘Guerrillero’: Falleció el mundialista Manuel Rodríguez

El mundialista de Chile en 1962 dejó de existir a los 79 años tras diversos problemas de salud. El histórico zaguero de la 'Roja' también fue un exitoso DT, donde logró su mayor brillo con Cobresal. El ex lateral fue uno de los técnico más influyentes en el inicio de Iván Zamorano.

Otro histórico del fútbol chileno que parte. El mundo del balompié nacional se enluta con el fallecimiento de Manuel Rodríguez Araneda, quien dejó de existir a los 79 años tras una serie de problemas de salud que lo afectaron en el último tiempo.

El ‘Guerrillero’ tiene ganado su sitial entre los personajes más trascendentes del balompié nacional. Parte del plantel de la selección chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962, donde el lateral izquierdo jugó en la caída en semis ante Brasil y en la obtención de un sitial en el podio en la victoria sobre Yugoslavia.Manuel_Rodriguez_Araneda_UnionEspanola

Símbolo y capitán de Unión Española, club donde desarrolló toda su carrera como futbolista profesional desde las inferiores -debutó en 1955- hasta el retiro en 1972.

Tras el retiro comenzó una prolífica etapa como técnico dirigiendo a Arica, Atacama, Antofagasta, Cobresal, Coquimbo, Iquique, Magallanes y los propios ‘hispanos’.

Su mejor momento como técnico lo vivió con los ‘mineros’, equipo con el que logró el título de Primera B en 1983 y la Copa Chile en 1987. En el conjunto de El Salvador dirigió a un jovem Iván Zamorano y se transformó en uno de los DT más influyentes para ‘Bam Bam’.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Manuel Rodríguez Araneda