googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Sabemos lo bueno de Vidal, pero aún debe acomodarse al Barça»

César Luis Menotti, ex técnico campeón con Argentina en 1978, analizó el presente de Barcelona tras sus dos partidos sin ganar. Para el 'Flaco', el cuadro catalán está en un proceso de encontrar su idea, con la cual pueda haber brillar a jugadores como Arthur y al 'Rey Arturo'.

Barcelona no vive sus mejores días en el arranque de la Liga. Es que luego de empatar como local ante Girona y caer en su visita a Leganés, el cuadro catalán suma más de alguna duda, sobre todo por la ausencia de una idea de juego que se ha visto en el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

En la visión de César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en 1978, «el Barcelona tiene urgencia por recuperar su idea. En esta época de muchos partidos el entrenador tiene que pensar los equipos con mayor frecuencia. No es lo mismo un partido de Liga que otro de Champions. El City puede perder pero no pierde la idea de juego por ejemplo».

El ‘Flaco’, en su columna escrita en el diario Sport, también se dio el tiempo para hablar de Arturo Vidal, a quien aún no ve adaptado a lo que quieren los ‘culés’. «Todos lo conocemos. Sabemos lo bueno que es. Pero todavía tiene que reacomodar su cabeza a la idea del fútbol del equipo ‘blaugrana’. Y ponerse mejor físicamente, sobre todo en competir. No hay mejor entrenamiento que ese», escribió.

Otro jugador sobre el que se enfoca Menotti es Arthur. En su visión el brasileño puede ser una pieza clave en Barcelona, pero avisa que «hay que tenerle paciencia, Iniesta con su cabeza prodigiosa se fue haciendo a él mismo, también sentado en el banco de suplentes».

«Arthur puede llegar a eso. En Gremio fue un futbolista que manejó los tiempos a partir del juego colectivo, y asumió riesgos con audacia. Y todavía no la tiene en el equipo ‘culé’ porque el equipo está todavía buscando el once titular y el funcionamiento», complementó en su columna.

Finalmente, el ex seleccionador de Argentina advierte a Valverde tener cuidado por la cantidad de jugadores que tiene Barcelona, adelantando una formación en mediocampo que podría dar respuesta, con Sergio Busquets como emblema, aunque todo dependerá de lo que busque del adiestrador.

«El equipo ‘culé’ podría jugar con dos interiores o con Sergio Busquets como libre y tres volantes delante como Rakitic, Vidal, Arthur y después tener a Coutinho. Esto es fruto de como quiere que suene la orquesta, y volvemos al funcionamiento, a la idea de juego», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » César Luis Menotti