UCatólica_Huachipato_Beñat_SanJosé_Campeonato_2018_PS

“En los números pasados no me fijo, cada partido es historia nueva”

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se refirió sobre el clásico que jugará el elenco cruzado ante Colo Colo, por la fecha 24 del Campeonato Nacional, indicando que es una buena posibilidad para consolidarse en la cima del torneo ante un equipo grande.

Equipo PrensaFútbol SEPTIEMBRE 27, 2018

Este jueves el técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José, hablo sobre el gran encuentro de la fecha 24 del campeonato nacional, donde recibirán a Colo Colo en San Carlos de Apoquino el domingo 30 de septiembre desde las 12:00 horas en una versión del clásico del fútbol chileno.

El estratega indicó que es una gran chance para distanciarse en la cima de la tabla de posiciones  y consolidar el regular presente ante un equipo grande como es el ‘Cacique’. Además, aclaró que la estadística favorable al cuadro ‘popular’ en este tipo de encuentros no la considera.

“Lo vemos como una oportunidad, para un club grande como somos nosotros y como es Colo Colo, cada partido es una presión, todos los partidos cuentan. Jugamos en San Carlos con nuestra gente, que tanto nos apoya, obviamente para nosotros es una oportunidad muy buena para poder conseguir tres puntos ante un equipo que también es grande”, explicó el DT en conferencia de prensa.

“Lo que queremos es ganar el domingo y distanciarnos más de los rivales y eso supondría ganar un clásico, que es importante también. En los números pasados no me fijo, porque cada partido es una historia nueva”, enfatizó.

Sobre las posibles bajas que tendrá el elenco precordillerano, San José explicó que los dos jugadores lesionados aún no se han podido recuperar y en el caso del lateral Germán Voboril estará en evaluación hasta el momento del partido, mientras que Branco Ampuero quedó descartado.

“Voboril tenía unas molestias y le han hecho observación y Ampuero todavía no se ha recuperado. Ha hecho la mitad del entrenamiento y la otra por orden médica no ha podido entrar. Va bien, puede ser que para la próxima semana pueda estar a disposición del cuerpo técnico, sino habrá que esperar”, indicó.

Ante los altos precios de las entradas para este compromiso, el español expresó que hay que respetar a la hinchada por el esfuerzo que hace. “La afición es espectacular. Hay que respetarla mucho, porque emplea su tiempo y su dinero en ir a vernos. Nosotros tenemos que multiplicarlos para hacerlos felices, que se sientan satisfechos y orgullosos del equipo. El club sabe gestionar esos asuntos, ahí yo no me puedo meter, pero sí estoy contento porque me han comentado que va a estar lleno el estadio”, concluyó.