UCatólica_Huachipato_Beñat_SanJosé_Campeonato_2018_PS

Beñat: «Jugamos bien, pero las expulsiones condicionaron el juego»

Universidad Católica no pudo seguir sacando diferencias y cayó ante Huachipato. El conjunto dirigido por Beñat San José, que sufrió dos expulsiones, perdió 3-0 ante un local que supo aprovechar los espacios en la cancha. Ante esto, el estratega mencionó que -pese a jugar en desventaja- tuvieron mucha más actitud que el rival.

Rodrigo Guajardo Baeza OCTUBRE 6, 2018

Huachipato derrotó 3-0 a Universidad Católica. Los ‘Cruzados’ terminaron jugando con nueve jugadores por dos expulsiones en el transcurso del partido, lo que -para Beñat San José- fue determinante en el resultado del encuentro. El DT mencionó que, pese a la desventaja, jugaron al ataque, pero que el partido no se les dio sencillo.

«Hemos estado al frente la mayor parte del encuentro, incluso cuando quedamos con dos hombres menos. Dimos mucha cara en el juego y, pese a que todo nos constó, en algún momento fuimos superiores y pudimos ganar, sin importar que solo teníamos nueve en cancha», dijo en conferencia de prensa.

«Jugamos bien, a ratos fuimos ampliamente mejores, pero es evidente que las expulsiones condicionaron el partido y nos dejó muy mal parados, ya sea en espacios y balones parados. El juego fue muy accidentado y el resultado pasó mucho por esas situaciones en concreto. Quizá con 10 lo dábamos vuelta, pero con nueve era muy difícil, pese a que estuvo toda la energía para hacerlo», añadió.

Ante los cobros arbitrales, el estratega no reclamó en torno a ellos, expresando que son cosas que pasan y que hay que estar preparados. «No sé si habrán sido bien o mal cobrados, no crítico a los árbitros, pero así es el fútbol. Ellos supieron aprovechar la situación y los espacios que quedaron en la cancha producto de las expulsiones, además, ellos también querían ganar», dijo.

Finalmente, ante lo que deben solucionar de cara al resto de juegos es claro. «Nos falta concretar más. Nos creamos ocasiones, pero muchas de ellas no las finiquitamos. Es algo que debemos seguir trabajando, porque tenemos el fútbol y las capacidades para hacerlo», concluyó.

 

Rodrigo Guajardo Baeza