lunes 08 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cracks escolares: Alexis, Falcao y Pelé lideran los jóvenes debuts

En plena edad en la que los niños aún están en el colegio o sueñan con ser como sus ídolos, hay otros que ya dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional. Por ejemplo Radamel Falcao irrumpió a los 13 años, mientras que Pelé y Maradona lo hicieron con 15, uno menos que Alexis.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El talento no tiene edad. Y eso se aplica perfectamente al mundo del fútbol. Grandes estrellas, al igual que otros que nunca lograron consagrarse, irrumpieron tempranamente y se estrenaron en el profesionalismo, al mismo tiempo que sus compañeros de generación aún se preocupaban de sus tareas escolares o alimentar el sueño de ser como los jugadores que idolatran.Nicolas_Millan_ColoColo_chica

La lista de futbolistas que antes de los 17 años comenzaron sus carreras tiene su gran ejemplo en Chile con Nicolás Millán, quien debutó en Colo Colo en 2006 con 14 años y 298 días.

El niño prodigio del ‘Cacique’ no pudo ratificar después sus condiciones, a diferencia de Alexis Sánchez, quien a los 16 años apareció en Cobreloa e inició una exitosa carrera que lo tiene como el máximo artillero histórico de la ‘Roja’ y figura del Manchester United.

A nivel mundial, figuras de la talla de Pelé y Maradona también comenzaron a muy temprana edad. Los dos mejores jugadores de todos los tiempos comenzaron a brillar con 15 años con las camisetas del Santos y Argentinos Juniors, respectivamente. Mientras que Lionel Messi dio sus primeros pasos profesionales con 17 y la camiseta del Barcelona.

Monaco_Nimes_Falcao_Celebra_Ligue1_GettyMauricio Baldivieso, hijo de Julio César, se estrenó con 12 en el Aurora y se mantiene como el récord entre los jugadores con debut precoces. Con 13 hizo su aparición en el Lanceros de Boyacá el colombiano Radamel Falcao. La misma edad con la que Diego Suárez debutó con el Blooming.

Mientras que a los 14 tuvieron su primera vez James Rodríguez (Envigado FC), Freddy Adu (DC United) y Fernando García López (Juan Aurich). Con un año más debutaron José Luis Chilavert (Sportivo Luqueño), Sergio Agüero (Independiente), Martin Ødegaard (Strømsgodset), Rubén Sosa (Danubio), Roque Santa Cruz (Olimpia), Pietro Pellegri (Genoa) y los chilenos César Huanca (Iquique) y Benjamín Inostroza (U. de Chile).

La lista se extiende con Mateo Musacchio (16 años – River Plate), Paolo Maldini (16 – Milan), Celestine Babayaro (16 – Anderlecht), Javier Saviola (16 – River Plate), Nuri Sahin (16 – Borussia Dortmund), Ronaldo (16 – Cruzeiro), Theo Walcott (16 – Southampton y Gareth Bale (16-Southampton). Y los más «veteranos» de los tempranos debuts tiene a jugadores como Michael Owen (17 – Liverpool), Raúl (17 – Real Madrid) y Cristiano (17 – Sporting Lisboa).

Publicado en: Noticias