lunes 08 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Contra Católica será una final: La ‘UdeC’ ganó a Iquique y es escolta

El 'campanil' supo golpear en los momentos precisos a los 'dragones celestes' y se quedó con un valioso triunfo 3-0 en la Octava Región para seguir firme en la lucha por el título. Los pupilos de Francisco Bozán quedaron a dos puntos de la UC, su rival en la fecha 26 del Campeonato Nacional.

La lucha por el título del Campeonato Nacional quedó al rojo vivo. Es que luego de la derrota de Católica ante Huachipato, y el empate de Antofagasta en Quillota, Universidad de Concepción no dejó pasar la oportunidad de acortar distancias con el líder, derrotando 3-0 a Deportes Iquique en el cierre de la fecha 25.

En un duelo que siempre fue parejo en la Octava Región, fueron los dueños de casa los que supieron dar el primer golpe para adelantarse en el marcador. Un cambio de frente por parte de José Huentelaf encontró libre a Jonathan Benítez (13′), quien se metió al área y con un buen disparo abrió la cuenta.

UdeConcepcion_Iquique_Benitez_Gol_XpressDe ahí en más los ‘dragones’ buscaron por todos los medios alcanzar la igualdad, pero no tuvieron fortuna para superar a un firme Cristián Muñoz en la portería local. La más clara para igualar llegó en los 32′, con un remate de Edwin Pernía que terminó estrellándose en el vertical.

Para el complemento los iquiqueños siguieron buscando la igualdad, acercándose con un error de la defensa que Leonardo Rolón no logró aprovechar. En uno de los pocos ataques del ‘campanil’, Esteban Carvajal bajó a Huentelaf en el área y el juez Ángelo Hermosilla cobró la pena máxima. Fernando Manríquez (65′) se paró frente al balón y no falló para poner el segundo.

Con la necesidad de acortar la distancia para meterse nuevamente en el partido, Miguel Riffo hizo ingresar a Raúl Becerra por Matías Blázquez, pero la estrategia no dio resultado. Los nortinos no pudieron acercarse en el marcador y para peor Luis Riveros (78′) sentenció el triunfo de elenco penquista.

La victoria le permite a Universidad de Concepción llegar a 49 puntos, solo dos unidades abajo de Católica, justamente su próximo rival en el Campeonato Nacional. Deportes Iquique, por otro lado, se estancó en 27 positivos y no pudo escaparse de la zona baja para soñar con Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción

3 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 14' Jonathan Benítez (UDEC); 65' Fernando Manríquez (UDEC); 78' Luis Riveros (UDEC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 25
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manriquez, Francisco Portillo, Guido Vadalá (57' Luis Riveros); José Huentelaf (81' Luis Pedro Figueroa), Jonathan Benítez (84' Pedro Morales), Walter Ponce DT: Francisco Bozán Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Matías Blazquez (72' Raúl Becerra), Mauricio Zenteno, Esteban Carvajal; Carlos Sierra, Juan Pablo Miño (76' Diego Fernández); Leonardo Rolón (68' Michael Fuentes), Gonzalo Bustamante, Hans Salinas; Edwin Pernía DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Miguel Riffo