martes 09 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pellegrini inauguró una rotonda con su nombre en Málaga

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, fue reconocido con una rotonda que llevará su nombre en la ciudad de Málaga tras lo realizado en el club de la ciudad entre 2010 y 2013, donde los salvó del descenso y los llevó a cuartos de final de Champions League.

Aprovechando el receso en la Premier League por fecha FIFA, este martes el entrenador chileno que dirige al West Ham, Manuel Pellegrini, se dirigió hasta la ciudad española de Málaga para ser reconocido por las autoridades locales con una rotonda que llevará su nombre, esto en señal de agradecimiento por lo hecho en el club local entre 2010 y 2013.

rotonda_pelegrini_2018_twittermalaga

El técnico nacional tuvo un importante paso por la escuadra andaluza tras ser desvinculado del Real Madrid en 2010, año en que aceptó el desafió del Málaga ayudándolo a permanecer en primera división. Tres años mas tarde, guió al equipo por primera vez en su historia a cuarto de final de Champions League, donde quedaron eliminados ante Borussia Dortmund con un polémico gol en fuera de lugar en los descuentos.

La rotonda que lleva por nombre Manuel Pellegrini está ubicada en la intersección  de las avenidas Simón Bolívar con Luis Buñuel y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, explicó la importancia del estratega para la ‘ciudad del paraíso’. «Málaga hace justicia a Manuel Pellegrini, que hizo que el Málaga CF llegara a lo más alto y que provocó que todos los malaguistas fuéramos enormemente felices», indicó la autoridad.

El chileno agradeció el  gesto, enfatizado que es la muestra de unidad entre él y la ciudad. «Cuesta encontrar palabras para agradecer. Todo el mundo sabe que una de mis mejores decisiones fue venir. Fueron tres años grandes en lo deportivo, pero me quedo con la parte humana. Haber perdido eso sería impagable. Esta rotonda es la unión definitiva entre Málaga y mi persona», expresó.

«Nunca ha cambiado mi cariño y mi gratitud a Málaga y también sentirme tan querido por la gente como para que mi nombre figure en una rotonda, es una felicidad enorme», finalizó.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini