sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Thierry Henry vuelve al Mónaco como entrenador

El ex astro francés, campeón del mundo en 1998 y que dejó su nombre plasmado en la historia del fútbol tras sus pasos por Arsenal y Barcelona, vuelve a un viejo conocido, el Mónaco. Este sábado el club del principado lo anunció como su nuevo director técnico.

Thierry Henry vuelve al club que lo vio nacer, pero esta vez como entrenador. Tras su participación como ayudante técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica en el reciente Mundial de Rusia 2018, fueron varios los equipos que se quisieron hacer de los servicios del ex atacante y este sábado 13 de octubre Mónaco finalmente lo anunció como su nuevo DT.

El ex Arsenal y Barcelona llega a hacerse cargo del equipo tras la salida de Leonardo Jardim por los malos resultados. Henry firmó por tres temporadas con el club que milita en la Ligue 1 de Francia, contrato que lo mantendrá hasta el 2021, en lo que será su primera experiencia al mando de un equipo profesional.

En sus primeras palabras dirigidas a los seguidores del club agradeció al equipo y se mostró contento con su retorno: «En primer lugar quiero agradecer al Mónaco la oportunidad de dirigir a este equipo que es tan especial para mí. Estoy muy feliz de volver al Mónaco y extremadamente decidido a afrontar los desafíos. No puedo esperar para conocer a los jugadores y trabajar juntos».

Cabe recordar que ‘Tití’ llegó al Mónaco cuando aun era juvenil en 1993 y debutó en primera división un año más tarde. Con los de Louis II ganó la liga en 1997 y una Súpercopa de Francia el mismo año. En 1998 dejó el club para migrar hacia la Juventus.

Se espera que el lunes Henry comande su primera práctica con miras a su primer desafío, que será por la décima fecha de la Ligue 1 el sábado 20 de octubre, cuando visiten al Racing de Estrasburgo a partir de las 15:00 horas de Chile.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thierry Henry