domingo 14 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Italia venció a Polonia en la agonía por UEFA Nations League

Este domingo en duelo válido por la tercera fecha del grupo 3 de la Liga A en la UEFA Nations League, Polonia cayó como local en el estadio de Silesia por 0-1 ante Italia. Tras un parejo partido, la 'Azzurri' se impuso con agónico gol de Cristiano Biraghi.

En un apretado partido jugado este domingo en el estadio de Silesia en Polonia, la selección local no pudo ante Italia y cayó por 0-1 en la última jugada del encuentro válido por la tercera fecha del grupo 3 de la Liga A de UEFA Nations League.

Al minuto de juego, el volante del Chelsea, Jorginho, tuvo la primera opción de la ‘Azzurri’ para abrir la cuenta con un tiro desde fuera del área que dio en el travesaño del portero Wojciech Szczesny. En la primera media hora de juego, Giorgio Chiellini tuvo otra chance para los italianos tras un cabezazo colocado que supo desviar de buena forma el guardameta polaco.

En el inicio del complemento Piotr Zielinski logró entrar hasta el área chica de Italia y sacó un remate que contuvo el arquero del Milan, Gianluigi Donarruma. Mientras que a los 73′ tras una contra comandada por Robert Lewandowski, Kamil Grosicki quedó de frente a la puerta italiana pero nuevamente Donarruma evitó la caída de su valla.

Finalmente en la última jugada del partido a los 90+2′, tras un tiro de esquina lanzado por Lorenzo Insigne y que pivoteó Kevin Lasagna, apareció por el segundo palo el lateral Cristiano Biraghi para poner el único gol del partido y decretar el 0-1 a favor de los dirigidos por Roberto Mancini.

Con este resultado Italia se ubicó en el segundo lugar con cuatro puntos en el grupo 3 de la Liga A en Nations League, dejando en el tercer puesto a Polonia con una unidad. En la próxima fecha del 17 de noviembre, la escuadra itálica recibirá a Portugal por el mismo torneo, mientras que el cuadro polaco enfrentará el 15 del mismo mes a República Checa en duelo amistoso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias