martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ ante México: Un amistoso de alto voltaje en Querétaro

Chile se medirá al combinado 'azteca' en La Corregidora de Querétaro, donde los pupilos de Reinaldo Rueda llegan cuestionados tras la derrota ante Perú. Por su parte, los mexicanos comienzan a consolidar su renovación y buscan la revancha del 7-0 del 2016.

La ‘Roja’ masculina adulta se enfrentará a México este martes 16 de octubre a contar de las 22:45 horas (horario nacional) en el estadio La Corregidora de Querétaro. Un compromiso que los pilla a ambos en situaciones de recambio, pero con Reinaldo Rueda con muchas dudas, mientras que el ‘Tri’ empieza a consolidar un esquema que tiene muchos jugadores jóvenes.

– ENFRENTAMIENTOS PARA TRABAJAR
Desde un inicio, el técnico de Chile dijo que estos pleitos son para probar nuevos jugadores y trabajar una formación pensando en el futuro. Es por ello que en la gira por Europa, Asía y el último choque ante Perú hicieron su debut una serie de jugadores que el estratega convocó.Chile_Peru_Amistoso_Roco_Autogl_Getty

Hace mucho tiempo los medios de comunicación y los expertos en la materia vienen hablando sobre las generaciones venideras que reemplazarán a este grupo de futbolistas que forma parte (o formó) de la Selección Nacional, en donde se ha dicho que no existen jugadores que estén a la altura. Algo que cobró mucha más fuerza tras la caída ante los pupilos de Ricardo Gareca.

El adiestrador colombiano ha llamado a una gran cantidad de jugadores desde que asumió pensando en la Copa América 2019 y las Eliminatoria de Qatar 2022. En donde, ya ha podido dar con una pareja de centrales (Guillermo Maripán y Enzo Roco), un guardameta que entregó seguridad en Europa como Gabriel Arias y nombres que asoman como posibilidades serias de ganarse un puesto de cara al futuro aunque no hayan sumado minutos (Alfonso Parot, Erick Pulgar y Paulo Díaz).

Materia de análisis también es encontrar la respuesta al llamado de algunos futbolistas. Junior Fernandes, Felipe Gutiérrez o Ángelo Henríquez no tienen nada que hacer en la ‘Roja’. Algo que también tiene conexión con los porteros nominados, en donde llamó la atención la ausencia de arqueros del medio local que han tenido un gran rendimiento.

Pase lo que pase en este compromiso ante la Selección Mexicana, Rueda ha golpeado la mesa de manera potente tomando decisiones que no son populares. Se valora el atrevimiento de ir probando (algo que no hicieron Sampaoli ni Pizzi y ahora se está pagando), aunque aún mantiene una gran deuda: mostrar una idea de juego plasmada de manera clara en la cancha.

LA NUEVA GENERACIÓN DE MÉXICO
La Selección Mexicana viene de quedar eliminada ante Brasil en los octavos de final del pasado Mundial de Rusia 2018. En la fase de grupos perdió ante Suecia, pero venció a Corea del Sur y Alemania (campeones del Mundial de Brasil 2014). Torneo que significó el final de gran parte de su generación.Mexico_formacion_amistoso_getty_2018

Durante la última cita planetaria dijeron adiós Rafael Márquez y Oribe Peralta. Además, importantes valores como Guillermo ‘Memo’ Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Héctor Moreno, Carlos Vela o Javier ‘Chicharito’ Hernández han entrado en la discusión por la edad en la que llegarían al Mundial de Qatar 2022.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, director técnico interino del cuadro de América del Norte, comenzó con el proceso que ha incluido una gran cantidad de futbolistas jóvenes. En donde destaca, la inclusión de Erick Aguirre, Antonio Briseño, Jürgen Damm, Raúl Gudiño, Diego Lainez, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán o  Edson Álvarez.

En el corto plazo, la Federación Mexicana se deberá decidir por un estratega para reemplazar a Juan Carlos Osorio. Allí destacan los nombres de Carlos Queiroz y Gerardo ‘Tata’ Martino. Sea quien sea el elegido, tendrá la misión de dirigir a este plantel que también está conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Carlos Salcedo y Diego Reyes. Los cuales, han tenido un gran desempeño.

CONCLUSIONES DE 90 MINUTOS
Pase lo que pase en este partido, ambos entrenadores podrán sacar en limpio un montón de cosas. La ‘Roja’ podrá seguir experimentando el bullado recambio aunque aún está al debe en mostrar una línea de juego clara, mientras tanto su rival de turno vislumbrará a sus jóvenes talentos dándole color a un cuadro que sueña – y tiene como gran meta- con meterse entre los ocho mejores del próximo Mundial.

La gran misión para Reinaldo Rueda será justificar lo que ha hecho en sus micro- ciclos desde que llegó. Hay muchos nombres que deben comenzar a justificar sus llamados o sino se tiene que comenzar a probar con otros futbolistas. Existe mucho talento por explotar a nivel local y de jugadores jugando afuera. Solo falta disciplina y trabajo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Ricardo Ferretti