martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Didier Deschamps: «Este triunfo nos va a fortalecer aún más»

El entrenador de la selección francesa campeona del mundo, Didier Deschamps, se refirió al triunfo por 2-1 ante Alemania de este martes 16 de octubre por UEFA Nations League, donde indicó que este resultado les servirá de vitamina para la recta final del nuevo torneo continental.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, que viene de ser campeona del mundo en Rusia 2018, se refirió al triunfo por 2-1 de este martes 16 de octubre ante Alemania, en duelo válido por el grupo 1 de la Liga A de Nations League. En la instancia afirmó que este resultado les servirá de vitamina a sus dirigidos para enfrentar el último partido ante Holanda en la próxima fecha en noviembre y asegurar la clasificación a los playoffs del naciente torneo europeo.

«Está claro que nosotros estamos en plena confianza y ellos tienen dudas, y eso se nota en el juego. No hay mejor vitamina en el fútbol que los triunfos y a nosotros éste nos va a fortalecer todavía más», afirmó en conferencia de prensa tras el duelo.

Al momento de analizar el partido y el rendimiento de sus dirigidos, Deschamps indicó que en la primera mitad Alemania fue superior y que debió hacer cambios para poder ganar el partido. Además, reconoció el trabajo del portero Hugo Lloris: «No teníamos un bloque suficientemente compacto y para dar más libertad a Kylian Mbappé y Antonie Griezmann y para evitar ser dominados como en la primera parte he cambiado el dibujo. En la segunda mitad la tendencia se ha invertido, ellos han sufrido más y hemos encontrado nuestra fuerza, aunque ha sido Hugo Lloris quien nos ha mantenido en el partido con paradas decisivas».

Francia quedó como puntera de su grupo con siete puntos y solo está a una unidad de acceder a los playoffs de UEFA Nations League. «Este fue un buen paso adelante en busca de la clasificación a playoffs. Ahora habrá que acabar el trabajo en Holanda logrando un punto más. Ganar el grupo era nuestro objetivo y estamos en la buena dirección», finalizó el estratega francés.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES