miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ celebró en el epílogo ante México gracias a Castillo

La selección chilena mostró una mejor cara luego de la goleada recibida por Perú en Miami, protagonizando un intenso partido contra el 'Tri' en La Corregidora. Cuando el 'Equipo de Todos' parecía quedarse nuevamente en blanco, Nicolás Castillo apareció para anotar el único gol del partido.

Por Felipe Valencia S. 

Luego del pobre nivel mostrado ante Perú en Miami, la selección chilena rápidamente dio vuelta la página y se concentró en México. En su visita a Querétaro, la ‘Roja’ subió considerablemente su juego y disputó un intenso juego ante el ‘Tri’, logrando quedarse con el triunfo gracias al solitario gol de Nicolás Castillo.

Las cosas en suelo mexicano no arrancaron bien para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Es que de entrada Hirving Lozano mostró su velocidad y habilidad para complicar la retaguardia chilena, probando un disparo elevado a la portería defendida por Brayan Cortés.

Mexico_Chile_Amistoso_Fabian_Lamento_GettyCon el correr de los minutos, el ‘Equipo de Todos’ comenzó a acomodarse en el terreno de juego. Con un buen juego de Mauricio Isla se llegó en profundidad a la portería defendida por Hugo González. Fue justamente una subida del ‘Huaso’, tras combinación con Arturo Vidal, que terminó en la primera aproximación peligrosa de la ‘Roja’.

La presencia de Alexis Sánchez le dio otro tono al juego de la selección chilena, permitiendo también que Arturo Vidal tomara el protagonismo que no tuvo ante Perú. No obstante, las principales llegadas de riesgo fueron del ‘Tri’, aunque Cortés respondió de gran forma las dos oportunidades que fue exigido a fondo.

Fue en el cierre del primer tiempo que llegó la oportunidad más clara de la ‘Roja’. Un gran pase de Alexis a Junior Fernandes terminó en un remate del ex Dínamo Zagreb, pero González estuvo a la altura y con un manotazo logró despejar el peligro de su área.

Para el complemento Reinaldo Rueda sacó a Alfonso Parot para contar con Eugenio Mena por la banda izquierda, cambio que abrió el juego para ambos equipos, encontrando oportunidades en ambos arcos para anotar. Jürgen Damm estuvo cerca para anotar para los ‘aztecas’, mientras que Paulo Díaz logró romper la paridad, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Cuando el partido parecía quedarse en blanco, sin grandes oportunidades en los últimos minutos, Nicolás Castillo (89′) sacó un potente remate que Hugo González no logró contener de buena forma, permitiendo que el ex delantero de Pumas llegue al rebote para marcar el único gol del encuentro.

México

0 - 1

Chile

  • Goles: 89' Nicolás Castillo (CHI)
    Torneo: Amistoso Internacional | Fecha FIFA
    Estadio: La Corregidora | Querétaro | México
    Árbitro: Joel Antonio Aguilar (El Salvador)
    México Hugo González (90+3' Raúl Gudiño); Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Javier Güemes (63' Erick Aguirre); Jesús Corona (62' Jürgen Damm), Marco Fabián (63' Isaac Brizuela), Hirving Lozano (82' Henry Martín); Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti Chile Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (46' Eugenio Mena); Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés (66' Erick Pulgar); Junior Fernandes (71' Paulo Díaz), Alexis Sánchez, Ángelo Sagal (78' Nicolás Castillo) DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Ricardo Ferretti