miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Henry en Mónaco: «Wenger y Guardiola son mis referentes»

El ex delantero francés se transformó oficialmente en el nuevo adiestrador del conjunto monegasco, confesando que no dudó en aceptar la oferta. Ya pensando en sus características como técnico, 'Tití' aseguró que sus ex adiestradores en Arsenal y Barcelona son su faro a seguir.

La primera aventura como técnico llegó para Thierry Henry. Luego de dejar su cargo como ayudante técnico de Roberto Martínez en Bélgica, el campeón del mundo con Francia en 1998 asumió oficialmente como nuevo adiestrador de Mónaco, adelantando quiénes son sus referentes como DT.

«Arsene Wenger desbloqueó un montón de cosas en mi mente, me hizo entender qué era ser un profesional, cómo debía actuar. Nunca lo olvidaré y siempre llevaré conmigo algunas de esas cosas que él hacía», sostuvo ‘Tití’ sobre su compatriota, quien lo dirigió en Arsenal entre 1999 y 2007.

Pero el francés no se quedó ahí, pues también tuvo palabras para Josep Guardiola, explicando que «es la referencia para mí por la invención que tiene en el juego, está por delante del juego y aprendimos cómo jugarlo cuando estuve a sus órdenes en el Barcelona».

Además, Henry no se olvidó de su trabajo en Bélgica junto a Roberto Martínez. «Hemos crecido juntos. Los jugadores me trajeron hasta aquí. El recibimiento que me dieron, francés como soy y orgulloso de serlo, fue caluroso. Al principio no parecía fácil, pero (Robert Martínez) supo estructurar el equipo y lo que consiguió, junto a s staff, quedará para siempre en la historia del fútbol belga, aunque no ganara el Mundial», indicó.

Finalmente, Thierry Henry aseguró que no lo pensó dos veces para aceptar la propuesta de Mónaco, club donde debutó como jugador. «Cuando recibí la oferta del Mónaco, fue la elección del corazón. Se presentó como una evidencia para mí. Quiero dar las gracias al presidente, al vicepresidente y al director deportivo por darme la oportunidad de volver a casa, al punto de partido», cerro.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Francés » Ligue 1 » Mónaco 
Jugadores relacionados: » Thierry Henry