jueves 09 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Rusia consiguió un disputado empate en su visita a Suecia

El equipo de Fabio Capello mostró más fútbol que los suecos, pero los delanteros no estuvieron bien y el marcador final terminó siendo una igualdad a un tanto. De todas formas los rusos siguen líderes del grupo G, al igual que Montenegro. Mientras que Austria ganó a Moldavia.

Rusia no pudo ser eficiente contra Suecia en el Friends Arena de Estocolmo y sólo rescató una igualdad a un tanto, lo que los deja compartiendo la punta del grupo G con Montenegro en las clasificatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016, mientras que los suecos siguen sin poder ganar.

Un primer tiempo que presumía un muy buen cotejo por parte de los locales, que manejaron muy bien las bandas para atacar al equipo dirigido por Fabio Capello. Sin embargo, las impericias de los delanteros como Ola Toivoven fueron muy bien aprovechadas por los rusos para equiparar el encuentro.

Es así como una excelente jugada y magnífica definición de Aleksander Kokorin (9’) dejó al elenco foráneo arriba por la cuenta mínima durante toda la primera etapa, donde apostaron a la desesperación de los dueños de casa, que no tuvieron ideas para contrarrestar las arremetidas rivales.

En la segunda etapa, los adiestrados por Erik Hamren postularon a lo que realizaron en los primeros minutos de la fase inicial: atacar por las bandas. Es así como recién comenzado el complemento, Ola Toivonen puso el empate parcial después de un centro a ras de piso desde el sector izquierdo por parte de Jimmy Durmaz. No obstante, el reemplazo de Zlatan Ibrahimovic, que sigue lesionado, pero estuvo en el banco de suplentes,  tuvo que salir a los 57′ por una molestia muscular.

Con el empate, ambas escuadras se abrieron mucho más a buscar el gol del triunfo. El partido fue de un ida y vuelta bastante entretenido y con bastante verticalidad. Una oportunidad inmejorable tuvo Oleg Shatov (59’) cuando se fue solo en demanda del arco, se sacó al portero pero su disparo fue displicente y se fue muy desviado por encima del travesañom en la opción más clara para haber puesto el desnivel.

Con la igualdad, Rusia sigue al tope de la tabla del grupo G con cuatro unidades. Lo sigue Montenegro, menor diferencia de goles, con los mismos puntos y que empató sin goles contra Liechtenstein, que sumó su primera unidad.

AUSTRIA GANÓ DE VISITA

Austria doblegó por 2-1 a Moldavia en calidad de forastero y acompaña en la cima a Rusia y Montenegro con cuatro puntos, pero en el casillero 3 del grupo G debido a peor diferencia de goles. Los tantos para los austriacos fueron obras de David Alaba (12’) vía lanzamiento penal y Marc Janko a los 51 minutos. El gol del honor para los dueños de casa fue realizado por Alexandru Dedov (27), que los dejó colistas de la zona sin unidades.

Publicado en: Noticias