Palmeiras_Boca_Rossi_Ataja_Libertadores_Getty

Final soñada: Boca eliminó a Palmeiras y será rival de River

El ‘xeneize’ realizó un inteligente partido en Sao Paulo y supo explotar los defectos de un ‘Verdao’ para igualar 2-2. Otra vez Darío Benedetto vino desde el banco para anotar cerrar el 4-2 del global con que el cuadro ‘boquense’ será rival del ‘millonario’ en la final de Copa Libertadores.

Camilo Escobar OCTUBRE 31, 2018

Una final soñada tendrá la Copa Libertadores 2018. Es que luego de un duro partido en Sao Paulo, Boca Juniors se transformó en rival de River Plate en la definición del título continental luego de dejar en el camino a Palmeiras. A pesar de igualar 2-2, el ‘xeneize’ aprovechó la ventaja de la ida para ganar 4-2 el global.

Los argentinos se plantaron bien en el campo y buscaron recuperar el balón para salir rápido y así causar daño a un equipo que salió con la necesidad de anotar. Así, Sebastián Villa recibió solo por la banda y sacó un centro que Ramón Abila (18′) aprovechó en el área para abrir la cuenta y silenciar el Allianz Parque.

El ‘Verdao’ poco a poco comenzó a entrar en la desesperación, pues a pesar de buscar por todos los medios, no lograban tener claridad para superar al portero Agustín Rossi. Fue en el complemento que llegó el empate, cuando Luan (53′) apareció libre en el área para igualar las cifras.

Con el impulso del gol, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se volcaron en ataque para buscar los tres goles necesarios y avanzar a la final. La ilusión creció en el conjunto paulista cuando a los 60′ el juez Wilmar Roldán cobró una falta penal, la cual Gustavo Gómez cambió por gol para dejar en ventaja a los locales.

Así, la edición 2018 de la Copa Libertadores tendrá una final de Superclásico. Boca Juniors se alista para recibir a River Plate en La Bombonera el próximo 07 de noviembre, debiendo disputar la revancha el 28 del mismo mes, fecha que podría ser alterada el la reunión del G-20 que se realizará en Buenos Aires.

Camilo Escobar