Domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa igualó con Magallanes y esperará al ganador de la liguilla

Magallanes_Cobreloa_2018_Xpress

El elenco de Rodrigo Meléndez empató sin goles ante su rival de turno en compromiso válido por la fecha 30 de la Primera B. De esta manera, tendrá que esperar al ganador de la liguilla para definir el segundo ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Cobreloa igualó sin goles ante Magallanes en compromiso válido por la fecha 30 de la Primera B. De esta manera, el elenco naranja tendrá que esperar al ganador de la liguilla para definir el segundo ascenso a la Primera División, mientras tanto los ‘albicelestes’ con este empate consiguieron evitar el descenso.

En la primera etapa, los pupilos de Rodrigo Meléndez fueron superiores y se generaron las mejores oportunidades. Por su parte, los  dueños de casa en San Bernardo se refugiaron atrás intentando encajar algún contragolpe. En donde, se vieron poco efectivos al momento de acercarse a la portería de Raúl Olivares.

En la segunda mitad el ritmo del juego bajó y las oportunidades de abrir la cuenta escasearon. Jorge Luna, Pablo Parra y Lucas Simón se asociaron para generar peligro, pero poco pudieron hacer. En tanto, para los locales Sebastián Abreu ingresó en la parte final del cotejo buscando anotar alguna diana.

Con esta igualdad, Cobreloa terminó su participación en la fase regular del torneo nacional con 52 puntos, mientras tanto Magallanes acabó con 34 unidades. Los naranjas jugarán una final ante el ganador de la liguilla, la cual será protagonizada por Santiago Morning, Deportes Valdivia, Cobresal y Santiago Wanderers.

COBRESAL ESTARÁ EN LIGUILLA

Cobresal goleó por 4-1 a Rangers e inscribió su nombre en la liguilla del Torneo de Primera B. Los goles para los dueños de casa en este compromiso fueron obra de Juan Gaete (33′), Juan Muriel Orlando (59′ y 67′) y Francisco Castro (90′). Mientras tanto, para los forasteros descontó Brian Torrealba (73′).

Ahora los pupilos de Gustavo Huerta se verán las caras con Santiago Morning en duelos de ida y vuelta correspondientes a la liguilla. De resultar vencedores, se medirán a Santiago Wanderers o Deportes Valdivia en la final, en donde Cobreloa espera rival para definir al segundo ascendido a la Primera División.

SANTIAGO MORNING SE METIÓ EN LIGUILLA AL FINAL

Santiago Morning superó por la cuenta mínima a Unión San Felipe en el estadio Municipal de La Cisterna y aseguró su participación en la liguilla. El único tanto del enfrentamiento fue obra de Fabián Saavedra a los 54 minutos. Resultado que sería definitivo.

Ahora los ‘bohemios’ serán rivales de Cobresal en la liguilla, partidos de ida y vuelta. De ganar jugarán ante Deportes Valdivia o Santiago Wanderers en la final buscando al rival de Cobreloa. Partido que decretará el segundo ascenso directo al Torneo de Primera División.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias