Saavedra_Catolica_UdeChile_Xpress

«La ‘U’ viene empujando de atrás, pero el título depende de nosotros»

Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica, sabe que los azules se meten de lleno en la pelea por el título, pero en la interna del plantel saben que deben ganar los dos partidos que restan para quedarse con el título. Además, espera seguir consolidándose en la UC.

Camilo Escobar NOVIEMBRE 6, 2018

Universidad Católica sigue en la cima del Campeonato Nacional, pero con la opción de tener a Universidad de Chile como escolta, si derrotan a San Luis. Ignacio Saavedra, volante de la UC, no se preocupa por lo que hagan los azules, pues saben que el título depende de ellos.

«Bien por la ‘U’ que se meta en la pelea, pero nosotros pensamos en O’Higgins, sabemos que vienen empujando desde atrás, pero esto depende de nosotros. Si ganamos las dos fechas que restan seremos campeones independiente de lo que pase con ellos», aseguró el joven mediocampista.

Por lo mismo, Saavedra valoró el empate logrado ante Antofagasta. «El punto fue muy bueno para nosotros, nos permitió sumar en un partido muy difícil. El equipo mostró sus ansias por salir campeón, hicimos todo para darlo vuelta, lo empatamos y tuvimos oportunidades para ganarlo. El punto es importante y va a ser muy valioso», explicó.

Consultado por el receso y el próximo partido de la UC, ante O’Higgins, Saavedra reflexionó que «el receso tiene cosas buenas y malas. Se recuperan jugadores y se tiene tiempo de descanso, pero también se pierde ritmo. O’higgins es un equipo que viene el alza y está pensando en Copa Sudamericana. Será un partido muy difícil y tenemos que salir a ganarlo acá en San Carlos».

CONSOLIDARSE ANTES DE PARTIR

«Este semestre ha sido muy lindo para mí, pude debutar y seguir jugando. Pero debo seguir trabajando para seguir siendo titular. Es importante para los jóvenes consolidarse, no creo que se bueno salir pronto al extranjero. Me gustaría jugar un torneo internacional con este club y después mirar más allá».

RENOVACIÓN DE AUED

«Por mí que Luciano Aued renueve. Ha sido un padrino en la cancha, me ha ensañado mucho, me ha apoyado mucho, confío en él y siento que él también en mí. Nos entendemos bien y sabemos jugar juntos».

Camilo Escobar