viernes 10 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bélgica debutó goleando a Andorra en su camino a la Eurocopa 2016

Los belgas derrotaron por 6-0 al cuadro andorrano en su primer partido clasificatorio para llegar a la copa europea, demostrando sus cartas para pelear el primer lugar del grupo B. En los otros partidos de la zona, Israel venció a Chipre y Gales repartió puntos con Bosnia.

Bélgica no tuvo piedad con el modesto Andorra. Los dirigidos por Marc Wilmots no tuvieron problemas para dominar las acciones del partido y derrotar por 6-0 a los andorranos, con lo que sumaron su primer triunfo en el camino rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

El partido fue dominado de principio a fin por los belgas, que abrieron la cuenta vía lanzamiento penal a los 31’ gracias a Kevin De Bruyne. Solo dos minutos después, el mismo mediocampista volvió a celebrar para decretar el 2-0 para su Selección, mientras que el tercer tanto llegó a los 37’ por medio de Nacer Chadli, enviando a los elencos al descanso.

En la segunda fracción, el show de Bélgica continuó y Divock Origi decretó el 4-0 a los 59’, luego de una buena asistencia de De Bruyne. El marcador tenístico lo decretó Dries Mertens a los 65’ y 68’. Con el debut goleador, los ‘Red Devils’ sumaron sus primeros tres puntos en el grupo B y se quedaron con la segunda casilla, siguiendo a Gales, que tiene cuatro unidades, pero un partido más.

ISRAEL FESTEJÓ EN SU ESTRENO

En los otros compromisos por el grupo B, Israel también partió con el pie derecho su lucha por un cupo en la Eurocopa de Francia 2016 y derrotó por 2-1 a Chipre como visitante. El cuadro israelí logró irse al descanso en ganancia gracias a los goles de Omer Damari(38’) y Tal Ben Haim(45’). El descuento local llegó por medio de Makridis a los 67’.

Por su parte, Gales y Bosnia y Herzegovina no se hicieron daño con el 0-0 que cerró la jornada de la zona B y dejando a los galeses en la punta con cuatro puntos. Lo siguen Bélgica e Israel con tres unidades, pero con un partido menos, mientras que Bosnia queda penúltimo con un solo empate en dos partidos. El colista es Andorra, que solo ha sumado derrotas.

Publicado en: Noticias