Jueves 08 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valbuena comandó valioso triunfo de Fenerbahce ante Anderlecht

Fenerbahce_Anderlecht_Valbuena_Celebra_EuropaLeague_Getty

Con un doblete del francés, el cuadro turco dejó atrás su mal momento en la Superliga y superó por 2-0 a los belgas en la cuarta fecha del grupo D en Europa League. Isla fue suplente e ingresó a los 88' en el duelo que terminó con un homenaje al hincha fallecido en el clásico.

Tras una semana movida luego de empatar el clásico ante Galatasaray, Fenerbahce logró darle una alegría a su gente con un valioso triunfo 2-0 ante Anderlecht por la cuarta jornada del grupo D en Europa League. El cuadro de Mauricio Isla -fue suplente e ingresó a los 88′- sigue con opciones de avanzar de ronda.

El duelo en el Şükrü Saracoğlu Stadium no ofreció mucho por largo minutos. Con un elenco visitante teniendo el balón pero sin profundizar y un elenco local aprovechando la salida rápida, fueron pocas las oportunidades de riesgo que se vieron durante el primer tiempo, resaltando solo un intento para cada equipo.

Si bien la tendencia del juego se mantuvo para el complemento, donde tampoco hubo muchas oportunidades de riesgo, fue Mathieu Valbuena quien tuvo la llave para dejar los tres puntos en Estambul. El francés logró abrir la cuenta a los 71′ y el mismo habilitó a Michael Frey (74′) para aumentar la cuenta y cerrar el 2-0 definitivo.

Los minutos finales fueron más sencillos de llevar, pues la expulsión de Zakaria Bakkali en los belgas dejó más espacios en un elenco que sintió el golpe. Ya con el triunfo confirmado, los locales realizaron un emotivo homenaje al hincha que falleció en el pasado clásico contra Galatasaray.

El triunfo le viene muy bien a Fenerbahce, pues con siete puntos se ubica en el segundo lugar del grupo D tras Dínamo Zagreb, acercándose a los dieciseisavos de final, mientras que Anderlecht con un punto quedó eliminado del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla