jueves 08 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Católica se encontrará con la mejor versión de O’Higgins»

Roberto Cereceda, lateral de O'Higgins de Rancagua, se refirió al buen momento que vive el cuadro celeste con la llegada de Marco Antonio Figueroa a la banca del 'Capo de Provincia' y advirtió a Universidad Católica para el próximo encuentro por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Roberto Cereceda se refirió al gran presente de O’Higgins que los hace ilusionarse con acceder a un puesto de clasificación a Copa Sudamericana a falta de dos fechas para el fin del Campeonato Nacional. En la instancia también aprovechó de enviarle un recado al puntero, Universidad Católica, de cara al próximo duelo a jugarse el domingo 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

«Por la forma en que estamos jugando es todo más alegre, obviamente que el trabajar es con mas disposición y se hace todo más fácil. Y eso hace que preparar el partido con Católica sea mucho más llamativo, más lindo. Universidad Católica se va a encontrar con una de las mejores versiones de O’Higgins de este año», dijo en conferencia de prensa.

Sobre la opción de llegar a puestos de Copa Sudamericana tras recomponer el paso en el torneo nacional, Cereceda indicó que aún creen en poder clasificar al torneo continental. «En algún momento lo vimos un poco lejos, empezamos a recuperar puntos que habíamos perdido de local. Empezamos a jugar de mejor manera, con más jerarquía, con más convencimiento. Estamos demostrando que podemos clasificar todavía a Copa Sudamericana», comentó.

Ante el cambio de entrenadores que ha sufrido el ‘Capo de Provincia’ este año, el experimentado lateral enfatizó en el valor de los procesos largos.

«Todos teníamos que haber tenido más paciencia con los procesos largos. El proceso de Gabriel Milito estaba recién en la mitad y la partida de él hizo que en la forma de jugar retrocediéramos y no nos pudimos adaptar al técnico que llegó (Mauricio Larriera). Marco Antonio Figueroa llegó y movió unas piezas claves, nos supo dar confianza y por eso hoy en día estamos reflejando un fútbol que a todos nos gusta, que a todos nos llama la atención, gracias a esa confianza y liderazgo que nos ha entregado él», explicó.

Al finalizar expresó su gratitud en su estadía en el equipo celeste. «Me ha gustado mucho estar en esta institución. Sabía lo que hablaban por fuera, de lo lindo que estaba el estadio y el monasterio. Ver que O’Higgins está a un nivel de un equipo grande para mí ha sido muy grato», cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Cereceda