Miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Santiago Wanderers dio un paso ante Cobresal por la liguilla

wanderers_cobresal_2018_xpress

Este miércoles 14 de noviembre por el partido por la definición de la liguilla de Primera B, Santiago Wanderers se hizo fuerte en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso para derrotar por 2-0 a Cobresal y puso un pie dentro de la definición por el segundo cupo de ascenso ante Cobreloa.

Santiago Wanderers se hizo fuerte e Valparaíso y le brindó el primer golpe a Cobresal en el estadio Elías Figueroa, ya que el cuadro porteño se impuso por 2-0 en la ida de la definición por la liguilla de ascenso y quedó con la primera opción de disputar el segundo cupo a Primera División ante Cobreloa.

Alrededor de 13 mil hinchas llegaron al recinto de Playa Ancha a pesar de ser un día de semana y vieron como los ‘caturros’ ganaron sin mayor dificultad. La apertura de la cuenta llegó a través del goleador Enzo Gutiérrez, quien aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro libre de Marco Medel para vencer al potero Francisco Prieto.

En el complemento el equipo ‘minero’ sufrió un duro revés, ya que a los 60′ fue expulsado el volante Nelson Sepúlveda con tarjeta roja directa por una fuerte infracción contra Juan Carlos Soto. Esta ventaja la aprovechó para su comodidad el Wanderers y 10 minutos más tarde llegó el segundo para los locales gracias una exquisita definición de tiro libre de Marco Medel.

En la parte final Cobresal nuevamente sufrió otro golpe, ya que se lesionó el arquero Prieto, pero no pudo ser sustituido, porque el entrenador Gustavo Huerta había agotado todos los cambios. Finalmente el marcador no se movió y la ventaja se la quedaron los de la Quinta Región.

La revancha se jugará el próximo domingo 18 de noviembre en el estadio El Cobre de El Salvador en la Tercera Región del país, a partir de las 17:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias