Juan_José_Ribera_aton

«Tenemos que encontrar otros caminos para vencer a Palestino»

Juan José Ribera, director técnico de Audax Italiano, analizó la final de Copa Chile, en donde deberán superar a su rival de turno para quedarse con el trofeo. En la oportunidad dijo que deben encontrar otros caminos para vencer al conjunto dirigido por Ivo Basay.

Equipo PrensaFútbol NOVIEMBRE 15, 2018

Audax Italiano se enfrentará a Palestino el próximo sábado 17 de noviembre a contar de las 17:00 horas en compromiso válido por la final (vuelta) de Copa Chile, el cual se jugará en el estadio La Cisterna. El duelo fue analizado por Juan José Ribera, entrenador ‘itálico’, quien habló sobre las virtudes de su escuadra para dar vuelta el marcador (en la ida perdieron por la cuenta mínima).

«Todas las finales son importantes. A pesar de que queríamos un resultado diferente en la ida, hoy día el partido de vuelta nos propone otra cosa. Tenemos que ir con nuestras armas a pelear esa final de vuelta, sabemos que es un rival complicado, una cancha difícil, pero confiamos mucho en lo que estamos haciendo», indicó el director técnico en conferencia de prensa.

Al momento de ser consultado por el aprendizaje que le dejó el primer pleito, el estratega dijo que «no sé si hicimos un partido malo para decir que aprendimos cosas, sabíamos que Palestino proponía cosas diferentes. Una de las críticas que hicimos durante la semana fue mejorar el tema de la elaboración de cara a la revancha. De hecho, lo hablamos con los jugadores».

«Tenemos que encontrar otros caminos para vencer a Palestino. Aún así, soy un agradecido de lo que han hecho los jugadores este semestre. No sé si ustedes sabían, pero nunca un equipo se había salvado del descenso obteniendo menos de diez puntos en la primera rueda», agregó el ex futbolista.

Finalmente, Ribera platicó sobre los principales cambios que ha tenido Palestino desde que asumió su nuevo adiestrador. «Nosotros ya habíamos visto los cambios que tenían con Ivo Basay. Son un equipo fuerte, con una base defensiva potente, un conjunto ordenado. Tienen un cambio importante, el equipo de Méndez tenía mucha posesión. Esta escuadra es más simple, directa, han cambiado para bien y por eso no han perdido desde que llegó el nuevo entrenador».