Viernes 16 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Giroud: “Es imposible declararse homosexual en el fútbol”

Francia_Irlanda_Amistoso_Giroud_Getty

El ariete del Chelsea y reciente campeón mundial con Francia declaró que el fútbol es muy cerrado e intolerante, por ello es complicado para alguien homosexual. Además, indicó que "en un camarín hay mucha testosterona y duchas colectivas. Es complicado, pero es así".

Olivier Giroud una vez más hizo sentir su voz. El delantero del Chelsea manifestó que el mundo del fútbol es muy cerrado y tiene poca tolerancia, por lo que mientras esto se mantenga será muy raro que un jugador se declare abiertamente como homosexual.

“Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol. Entiendo el dolor y la dificultad que tienen los deportistas profesionales para salir del closet. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad”, confesó el campeón del mundo en entrevista con Le Figaro.

El ex Arsenal añadió que nunca se ha quedado ajeno a la lucha por la igualdad, por ello hace unos años posó para una revista gay. “Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para la revista Têtu”.

Además, el atacante recordó el complicado caso de Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa que se declaró homosexual en 2014: “Cuando él tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible declararse homosexual en el fútbol”, indicó.

Giroud sentenció que “en un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas. Es complicado, pero es así. Falta cultura de la aceptabilidad, por eso entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que logran romper con esto”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Olivier Giroud