viernes 16 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Gareth Bale no pudo evitar la caída de Gales ante Dinamarca

Este viernes 16 de noviembre por la cuarta fecha del grupo 4 de la Liga B de UEFA Nations League, la selección de Gales no pudo de local ante Dinamarca, cayendo por 1-2. Con este resultado los daneses cerraron su ascenso a la serie de honor del naciente torneo continental.

Dinamarca definió su ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League, ya que este viernes 16 de noviembre venció de visita por 1-2 a Gales en el último partido por el grupo 4 de la Liga B. Con este resultado, también se definió el descenso del equipo de República de Irlanda.

En el estadio Cardiff City, se jugó este compromiso decisivo, donde la selección de Gales, comandada por la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, no pudo ante los mundialistas de Dinamarca. A pesar de ser un partido sin un claro dominador, fueron los daneses los que se encontraron primero con las redes a los 42 minutos, con el tanto de Nicolai Jorgensen.

Mientras que en complemento no se hicieron daño hasta la parte final del encuentro, cuando recién a los 88′ Martin Braithwaite pudo poner el segundo gol para el equipo de las ‘galletas’. Un minuto más tarde llegó el descuento galés, en los pies de Bale, quien no pudo cargar con su equipo para lograr la remontada.

Con este resultado la selección de Dinamarca logró el ascenso a la Liga A de la Nations League, mientras que Gales deberá seguir militando en la segunda categoría del fútbol europeo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias