viernes 16 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin ideas: Chile cayó ante Costa Rica en errático partido

En el Bicentenario El Teniente de Rancagua, los dirigidos por Reinaldo Rueda no supieron descifrar un partido que parecía simple en el papel y fue superado por los 'ticos', quienes no ganaban desde hacer nueve partidos y en su visita a Rancagua se llevaron un positivo triunfo 3-2.

Por Patricio Muñoz,

En el penúltimo partido del año para la selección chilena, el combinado que dirige Reinaldo Rueda no pudo ante la selección de Costa Rica en el Bicentenario El Teniente de Rancagua, ya que los ‘ticos’ se impusieron por 3-2 en un errático partido de la ‘Roja’, donde incluso Alexis Sánchez desperdició un penal y las dudas del entrenador quedaron a flote.

El bicampeón de América comenzó de mejor forma los primeros 10 minutos de partido, donde a los 4 minutos Gary Medel disparó desde la entrada del área, que rechazó el portero Esteban Alvarado. De ahí en adelante las riendas del duelo las comenzó a tomar el cuadro visitante, quienes por momentos hicieron un lujoso juego de toques.

arenga_chile_2018_xpressA los 22′ Alexis Sánchez se escapó por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado, el que pasó bajo el portero Alvarado y se fue lentamente al arco, pero el volante Allan Cruz sacó el balón sobre la línea, evitando la apertura de la cuenta de Chile. A los 29′ Costa Rica tuvo un gran acercamiento en los pies del mismo Cruz, quien solo y frente a Johnny Herrera envió el disparo por encima de la portería nacional.

Ya pasada la media hora de partido y tras un tiro de esquina, el defensor Kendall Waston puso el primero del partido a los 36′ para llevar a su combinado al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento la escuadra costarricense salió con todo, logrando el segundo tanto a través de Waston (59′) nuevamente tras un tiro de esquina. Y cinco minutos más tarde, Ronald Matarrita (64′) puso el tercero de los ‘ticos’, quienes en ese instante superaban en todas las líneas a la ‘Roja’.

La reacción chilena vino recién a los 70′ con el descuento de Sebastián Vegas, quien marcó su primer gol por la Selección, tras una serie de rebotes. Mientras que a los 82′ Alexis Sánchez tuvo una gran ocasión desde el punto penal tras sancionarse la pena máxima, pero el tocopillano no definió de la mejor forma y el portero Alvarado tapó un débil disparo del delantero del Manchester United.

herrera_chile_2018_xpressFinalmente Alexis tuvo su revancha personal a los 90′ y tras recibir un balón en el área pudo definir ante la salida del meta costarricense, marcando su gol número 40 con el ‘Equipo de Todos’ y aumentando su ventaja como el máximo goleador en la historia de la selección chilena.

El próximo partido de la ‘Roja’ y el último de este año será el martes 20 de noviembre a las 21:15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, mientras que Costa Rica visitará a Perú en duelo programado para el mismo día a las 21:30 (local) en el estadio Monumental de la UNSA.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias