sábado 17 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Real Madrid no autorizó a Vinicius para jugar el Sudamericano

La 'Roja' Sub 20 tendrá una preocupación menos de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará en nuestro país entre enero y febrero, ya que la máxima figura de Brasil, Vinicius Junior, no fue fue autorizado por su club para disputar el torneo continental.

Real Madrid informó que el joven delantero brasileño, Vinicius Junior, no será autorizado para viajar con su selección al próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 a realizarse en nuestro país entre el 17 de enero y el 10 de febrero, explicando que el torneo continental no está calendarizado en fecha FIFA y que son libres de ceder o no al futbolista.

Esta decisión del club español no deja de ser importante para la planificación de la ‘Roja’ y el entrenador Héctor Robles, ya que Brasil quedó ubicado en el grupo A al igual que Chile, por ende se medirán en la primera fase del campeonato que entrega pasajes al Mundial de Polonia 2019.

«Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. La voluntad de ellos es muy clara. La intención de él es de estar aquí, en la selección todo el tiempo, pero no le dejan», confirmó el técnico de la selección brasileña Sub 20, Carlos Amadeu.

Chile además de Brasil, comparte el grupo A con Bolivia, Colombia y Venezuela. El debut del equipo nacional en este torneo está programado para el día 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde jugará todos los partidos de la primera fase.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vinícius Junior