lunes 19 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Árbitro es acusado de otorgar penal a Suecia para remediar error

El árbitro rumano István Kovács está bajo la lupa, ya que tras el duelo que ganó Suecia a Turquía por la última jornada de la UEFA Nations League el reciente sábado, se dio a conocer por parte de unos de los jugadores que el juez habría llegado a una cuerdo para cobrar el penal del triunfo.

Pasa hasta en las mejores ligas. Esta vez el escándalo azota a la UEFA Nations League, ya que tras el partido del sábado 17 de noviembre entre Turquía y Suecia, válido por la penúltima jornada del grupo 2 de la Liga B y que terminó a favor de los nórdicos por 1-0, se dio a conocer que el árbitro del cotejo, el rumano István Kovács, habría llegado a un acuerdo en el entretiempo con el centrodelantero sueco Marcus Berg para cobrar un penal en el segundo tiempo, esto con la intención de remediar una falta no sancionada en la primera mitad.

El problema es que esta situación sí pasó en la segunda etapa, donde tras una falta sobre el mismo Berg dentro del área a los 70 minutos, el juez cobró la pena máxima, cobrándola por gol el capitán, Andreas Granqvist. Finalmente esta anotación terminó costando el descenso al equipo turco a la Liga C y dejó con opciones de ascender a Suecia a la Liga A.

Pero tras el compromiso, el propio Berg declaró sin escrúpulos lo que había ocurrido. «En el descanso fui a hablar con el árbitro para protestarle un penal que me hicieron y que no señaló. Nos sentamos en el vestuario, le hice ver mi punto de vista y me hizo una promesa: ‘Voy a ver las imágenes y si compruebo que he fallado en la acción que reclamas, te concederé dos penales en la segunda parte'», indicó el atacante al diario Aftonbladet.

Tras conocerse estas palabras, la Federación Turca de Fútbol estaría evaluando reclamar los puntos ante la UEFA. De comprobarse los hechos, el árbitro Kovács tendría severas sanciones.

Publicado en: Noticias