martes 20 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Portugal igualó con Polonia y sentenció su paso a la ‘Final Four’

Con la igualdad, la selección dirigida por el técnico Fernando Santos se metió al cuadrangular final de la UEFA Nations League junto a Holanda, Suiza e Inglaterra. Por su parte, la selección polaca terminó última en su grupo, por lo que descendió a la Liga B.

Pese a qué la selección de Portugal jugó sin Cristiano Ronaldo la fecha doble de la UEFA Nations League, no tuvo problemas para asegurar su paso a la ‘Final Four’. Los dirigidos por Fernando Santos sellaron su clasificación con el empate 1-1 ante Polonia en el Estadio Dom Afonso Henriques, quienes descendieron y jugarán en el grupo B de la competición.

André Silva remató potentemente tras el tiro libre de Renato Sanches, para poner la ventaja transitoria a favor de la selección portuguesa al minuto 33 del partido. El partido siguió su curso, con una Polonia que buscaba con ímpetu el gol del honor.

Al 63′ del partido Danilo Pereira cometió falta dentro del área a Milik, ganándose la roja directa y dejando a su equipo con 10 para el resto del partido. El mismo Milik fue quien se paró frente al balón para transformar el lanzamiento desde los 12 pasos en gol, decretando el 1-1 definitivo.

De este modo Portugal se metió en el cuadrangular final de la UEFA Natios League, junto a Holanda, Inglaterra y Suiza. Este se llevará a cabo el miércoles 5 y jueves 6 de junio del próximo año en Portugal, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo 9 de junio próximo. El sorteo se realizará en diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » André Silva » Arek Milik