domingo 25 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Boca se planta ante la Conmebol y solicitó la suspensión de la final

Luego de los violentos incidentes vividos en el Monumental de River Plate, los 'xeneizes' decidieron enviar una carta a la Conmebol para que haya igualdad de condiciones en la revancha de la final de Copa Libertadores, lo que consideran que no se cumple en estos momentos.

La incertidumbre por la final de la Copa Libertadores se mantiene. Si ayer fue una vergüenza la organización, incidentes y reacción de la Conmebol, ahora es Boca Juniors el que s eplanta ante el ente rector del balompié sudamericano, pues quiere la suspensión del duelo de revancha con River Plate.

El cuadro de la ribera emitió un comunicado en el que dice que «el Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental».

La misiva añadió que «Boca realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental».

Boca, que incluso quiere quedrase con el partido por secretaría, agregó que «en la tarde de ayer Boca solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones».

Por eso, los ‘xeneizes’ sentenciaron que «tras los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia».

Publicado en: Noticias