martes 27 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ajax venció al AEK Atenas y quedó a centímetros de octavos

Por la quinta fecha de la UEFA Champions League, el Ajax viajó hasta Grecia para vencer por 0-2 al AEK Atenas en duelo válido por el grupo E. En la antesala del partido los ultras de ambos equipos se robaron las miradas, ya que se enfrentaron con objetos explosivos.

Se comienzan a definir los grupos de la UEFA Champions League de cara a la fase de los octavos de final, y este martes 27 de noviembre el Ajax dio un gran paso para acceder a la próxima etapa al vencer de visita por 0-2 al AEK Atenas en duelo válido por el grupo E.

En el estadio Levadias, la escuadra local fue ampliamente superada por el rápido equipo holandés, quienes a pesar de su dominio no pudieron abrir la cuenta en el primer tiempo.

Pero en el complemento el partido se abalanzó por completo para el Ajax, ya que a los 67′ fue expulsado Marko Livaja en AEK por una infracción dentro del área, la que fue sancionada con la pena máxima. El penal lo terminó convirtiendo el goleador Dusan Tadic un minuto más tarde.

Y a los 72′ nuevamente apareció Tadic para aumentar la ventaja en el marcador y decretar el 2-0, dejando al Ajax a un punto de asegurar su clasificación a los octavos de final.

La cuota baja del partido la dieron los ultras de ambas escuadras, quienes se enfrentaron en la antesala del duelo en las galerías del estadio con elementos explosivos y donde la policía debió intervenir.

Con este resultado Ajax quedó en el segundo lugar del grupo E con 11 puntos, mientras que Atenas quedó en el último lugar sin sumar unidades. En la próxima fecha el equipo holandés recibirá al Bayern Múnich en duelo clave para saber quien se quedará con el liderato del grupo y por su parte el AEK solo jugará por cumplir ante Benfica.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias