jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Apollon dio el golpe en Europa League con triunfo sobre Lazio

El cuadro chipriota tuvo una contundente actuación en el Neo GSP Stadium y se impuso por 2-0 a los italianos en la quinta jornada del grupo H. A pesar de la victoria, el cuadro de Nicosia finalizará último de la zona y el cuadro romano finalizará segundo tras Eintracht Frankfurt.

Si bien todo ya estaba definido en el grupo H, Apollon aprovechó la quinta jornada de Europa League para dar una gran sorpresa en el certamen continental. Es que en Nicosia, el elenco chipriota se impuso por 2-0 a Lazio, logrando su primer triunfo en el torneo e impidieron a los italianos la opción de ser líderes.

Los dueños de casa se pararon bien en el campo y a pesar de no tener el balón lograron complicar en más de una oportunidad a los romanos. En quizás la única opción de riesgo durante la primera parte, David Faupala (31′) logró poner el 1-0 para los dueños de casa.

El conjunto italiano intentó reaccionar para el segundo tiempo, pero no estuvo claro en la generación de fútbol para buscar el empate. Sobre el final del partido, Fotis Papoulis (82′) apareció cerrar el triunfo del elenco chipriota, para así comenzar a cerrar de buena forma la fase grupal.

Así, Lazio se quedó en 9 puntos y se le hace imposible alcanzar al líder de la zona Eintracht Frankfurt. Apollon, por otro lado, llegó a cuatro unidades con su primer triunfo en la zona de grupos, esperando replicarlo ante Marsella en la última jornada, que se disputará el jueves 13 de diciembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias