domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta cerró su sólida campaña con triunfo sobre Iquique

Los 'pumas' vencieron al cuadro local por 2-0 y mantuvo el cuarto lugar en la tabla de posiciones, lo que les permitió clasificar por primera vez en su historia a un certamen internacional: la Copa Sudamericana 2019. Mientras, Iquique tendrá que conformarse con un decimotercer lugar.

En la última fecha del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta visitó el Estadio Cavancha para enfrentar al cuadro de Deportes Iquique y logró un categórico triunfo por 2-0, asegurando así el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

El primer tanto vino de la mano de Marcos Collao, quien a los 15 minutos de juego capturó un rebote que mandó directo al arco iquiqueño, con lo que puso a los ‘pumas’ en ventaja de manera temprana.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Gerardo Ameli consolidó su juego ofensivo y a los 69′, luego de una jugada colectiva, Jason Flores disparó al arco y consiguió el segundo gol para los visitantes.

El segundo tanto de los forasteros bajó el ánimo de los iquiqueños, quienes sin rendirse intentaron dar vuelta el tablero, pero nada pudieron hacer para doblegar a Paulo Garcés.

Con este resultado, Deportes Antofagasta mantuvo el cuarto lugar en la tabla, con lo cual consiguió definitivamente su cupo a Copa Sudamericana, la que será su primera participación en un certamen internacional en su historia. Mientras Iquique se alejó del descenso y tendrá que conformarse con el puesto 13.

Deportes Iquique

0 - 2

Deportes Antofagasta

  • Goles: Goles: 15' Marcos Collao (Ant), 69' Jason Flores (Ant)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 30
    Estadio: Estadio Cavancha
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo, Alan Moreno, Eduardo Farías, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Carlos Sierra, Diego Fernández (Leonardo Espinoza 73'), Leonardo Rolón (Misael Cubillos 54'), Gustavo Bustamante (Johan Fuentes 72'), Hans Salinas, Edwuin Pernía DT: Luis Musrri Deportes Antofagasta Paulo Garcés, Augusto Barrios (Francisco Sepulveda 46'), Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero, Gonzalo Villagrac, Gabriel Sandoval, Pablo Becker (Oscar Hernández 64'), Marco Collao (Felipe Flores 80'), Jason Flores, Flavio Ciaampichetti DT: Gerardo Ameli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli » Luis Musrri