domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Lo dejó sin copa: Palestino ganó a Huachipato y sigue en Primera A

Los 'árabes' doblegaron a los 'acereros' por 3-0 y con este resultado podrá continuar en la división de honor, esto luego de una irregular campaña, que tuvo como punto más alto el título de Copa Chile. Por su parte, los 'acereros' perdieron la opción de ir a la Sudamericana.

Costó, pero lo logró. Palestino esperó en el Municipal La Cisterna a Huachipato y ambos se jugaron la vida. Mientras que los visitantes buscaban asegurar el último cupo para Copa Sudamericana disponible, los ‘árabes’ se esperanzaban por quedarse en Primera A. Y el festejo fue tetracolor, que con el 3-0 aseguro la permanencia.

En un partido que se caracterizó por su brusquedad, Palestino abrió la cuenta a los 28 minutos, cuando un pase del ‘Mago’ Jiménez dio en los pies de Roberto Gutiérrez, quien tiró y le dio el primer tanto a los dirigidos por Ivo Basay.

Luego, a los 37′, Julián Fernández aprovechó un remate largo para refrendar la esperanza de permanecer en Primera. A pesar de los múltiples intentos de Huachipato por llegar al arco, y que pudieron terminar en gol, no revirtieron el marcador. Y a los 70′ llegó el tercer gol por parte de Matías Campos.

Con este resultado, Palestino llegó a 32 unidades y terminó en el lugar 13, lo que de paso condenó a Temuco. Mientras que Huachipato perdió la oportunidad de clasificar a Copa Sudamericana, terminó noveno con 39 puntos y permitió que Unión Española compita a nivel internacional.

Palestino

3 - 0

Huachipato

  • Goles: 26' Roberto Gutierrez (PAL), 36' Julián Fernández (PAL), 73' Matías Campos (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional - Fecha 30
    Estadio: Municipal La Cisterna
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Palestino Sebastián Pérez, Alejandro Gonzalez, Oliver Benitez, Julian Fernandez, Matías Campos López (Diego Rosende 81'), Cesar Cortés, Enzo Guerrero. Luis Jimenez, Guillermo Soto. Roberto Gutierrez, Agustín Farías (Jorge Rodríguez 86') DT: Ivo Basay Huachipato Yerko Urra, Jimmy Martin, Claudio Sepulveda, Cesar Valenzuela (Charlis Ortiz 54'), Javier Parraguez, Gabriel Torres, José Bizama (Juan Córdova 64') , Federico Pereyra, Valber Huerta, Nicolás Baeza, Javier Urzua (Joaquín Verdugo 75') DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Nicolás Larcamón