viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El lamento del DT de Boca: «Nada limpiará la imagen de Argentina»

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, reflexionó en la previa de la final de la Copa Libertadores y se lamentó por los hechos de violenci que obligaron a llevar el duelo a Madrid. En lo futbolístico, el 'Mellizo' aún no define si juega con dos o tres delanteros.

A dos días de la final de la Copa Libertadores, River Plate y Boca viven la ansiedad del duelo que se jugará en el Santiago Bernabéu. Y ese es uno de los puntos que aún molesta a Guillermo Barros Schelotto, quien considera preocupante que el Superclásico haya salido de suelo argentino.

«Nos hubiera gustado jugar la final en Argentina, pero lamentablemente no se pudo. Entiendo la situación por la que jugamos aquí, y es lamentable que eso suceda, pero entiendo que ha sido un hecho que tiene que ver con la violencia en el fútbol y no algo que hayamos decidido nosotros», indicó el DT de los ‘xeneizes’.

El ‘Mellizo’ habló también respecto a los incidentes ocurridos fuera del Monumental e indicó que «lamentablemente no aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol sudamericano. Hoy deberíamos hablar de que por primera vez River y Boca son los mejores de la Copa, pero hablamos de la violencia, o sea que volvimos a perder».

El técnico agregó, además, que «el buen comportamiento de este domingo no limpiará la imagen de Argentina en el extranjero, lo demostraremos si lo jugamos en nuestro país. Creo que es momento de cambiar, que no se pueda jugar un clásico en nuestro país es preocupante.

Ante la pregunta de si le preocupa que se hable más del tema de la seguridad, que de lo futbolístico en esta final, Barros Schelotto sostuvo que «estamos enfocados en el partido. Lo que se habla no podemos hacer nada. No preocupa, me parece que Boca y River han puesto el fútbol muy alto».

En cuanto a la oncena para este domingo, el estratega del cuadro de la Ribera anunció que aún no define si juega con dos o tres delanteros y no no descartó a Carlos Tévez desde el arranque frente a los ‘milonarios’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Barros-Schelotto