lunes 10 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Maldición Gago: El negro historial de lesiones del jugador de Boca

Fernando Gago ha tenido que enfrentar las lesiones a lo largo de su carrera. Muchas de ellas lo dejaron fuera de las canchas y le impidieron un buen rendimiento en los clubes para los cuáles jugó. Esta es la tercera rotura de tendón de Aquiles ante River

En la final entre Boca Juniors y River Plate, que se desarrolló en el Santiago Bernabéu, y cuando los ‘xeneizes’ ya perdían por 3-1, Fernando Gago salió cojeando de la cancha, quejándose de un fuerte dolor en la pierna. Pronto se reveló que se había roto el tendón de Aquiles, siendo la tercera vez que le sucede en un Superclásico. Esto se sumó a un negro historial que parece hablar de una maldición del jugador argentino.

Cuando jugó en el Real Madrid, en la era de José Mourinho, Gago tuvo que quedarse mucho tiempo en la banca debido a sus constantes lesiones. La más grave fue un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda, lo que hizo que perdiera su continuidad en el club ‘merengue’.

Sus pasos por clubes como la Roma y el Valencia se vieron manchadas por sus lesiones. Dolores en las rodillas que le impidieron rendir el máximo durante su tiempo en Italia, y a su regreso en España casi no tuvo oportunidad de lucirse por el estado de sus piernas.

Su regreso a Argentina fue desafortunado, y una rotura de ligamento en su rodilla izquierda, en un partido entre Boca Juniors y Colón el 2014, casi lo dejó fuera del Mundial de Brasil. Después del certamen, fue enviado a la banca por una distensión en el músculo pectíneo de la cadera.

Con la selección albiceleste tampoco ha tenido buena suerte. En un partido contra Perú para las eliminatorias de Rusia 2018, y tras jugar tan solo cinco minutos, salió de la cancha quejándose de un fuerte dolor, y gritandole a la banca trasandina, quejándose de haberse roto el ligamento cruzado. Pero eso no fue lo peor que ha enfrentado Gago en su carrera.

El 13 de septiembre del 2015, en un Superclásico en el Monumental, tuvo que hacer abandono del campo de juego después de 23 segundos. Una rotura del tendón de Aquiles lo dejó cinco meses fuera de la cancha. Esto solo sería el principio, ya que medio año después, en Abril, Gago chocó contra Lucas Alario y tuvo que salir de la cancha, nuevamente en un Superclásico. El diagnóstico fue nuevamente una rotura del tendón.

La final de este sábado marcó la tercera vez que se lesiona en la misma área durante un Superclásico, y muchos ya hablan de «la maldición de Gago». Solo falta conocer cuánto tiempo dejará fuera de las canchas al jugador argentino, después de una jornada para el olvido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Gago